Gestión educativa y el liderazgo en la satisfacción laboral en los docentes de educación básica regular de Lima Norte 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó a la ODS 12, “producción y consumo responsable” porque se direccionó en la gestión sostenible mediante las políticas institucionales establecidas para adecuar los recursos utilizados a través de una correcta administración y liderazgo en los directores, asimismo se reflej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Cueva, Percy David
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
liderazgo
satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación contribuyó a la ODS 12, “producción y consumo responsable” porque se direccionó en la gestión sostenible mediante las políticas institucionales establecidas para adecuar los recursos utilizados a través de una correcta administración y liderazgo en los directores, asimismo se reflejó en la satisfacción laboral de los docentes en los centros educativos públicos de Lima Norte. El objetivo general fue determinar cómo influyen la gestión educativa y liderazgo en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de Lima Norte en el año 2024; para el desarrollo utilizó una investigación básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y la prueba de la regresión logística ordinal; asimismo el estadístico Nagelkerke obtenido fue de 0,503. La población estuvo conformada por 14,979 docentes de las escuelas públicas de Lima Norte y la muestra de 375; finalmente se concluyó que la gestión educativa y el liderazgo de los directores influye de manera significativa con un   0.05 en la satisfacción laboral de los docentes, porque en la mayor parte de los colegios públicos de educación básica regular de Lima Norte se encontró deficiencia en lo ambiental (aulas adecuadas, laboratorios, bibliotecas, tópicos y sala docente) y la organización (distribución de funciones).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).