Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en los servicios del centro médico de Chiclayo 2023. Su enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional simple, su diseño fue no experimental de corte transversa...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en los servicios del centro médico de Chiclayo 2023. Su enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional simple, su diseño fue no experimental de corte transversal; se desarrolló una muestra de 60 usuarios externos que se atienden en los servicios generales del centro médico en estudio; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se utilizó un cuestionario SERVPERF adaptado. Los hallazgos demostraron que, existe un 68,3% de los encuestados que considera que el nivel de calidad percibida es bueno y 1,7% considera que el nivel de calidad percibida es malo; y el 75% está satisfecho, el 0% no está satisfecho y el 25% poco satisfecho con la atención que recibe. Por último, se ha concluido que la calidad de atención se asocia significativamente con la satisfacción del usuario externo del centro médico de Chiclayo. |
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Por último, se ha concluido que la calidad de atención se asocia significativamente con la satisfacción del usuario externo del centro médico de Chiclayo.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludEducación y calidad educativaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluación de la calidad de atenciónSatisfacción del usuario externoCentro médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud2725927816681155https://orcid.org/0000-0002-5563-0662https://orcid.org/0000-0003-0092-549570844437419627Santisteban Salazar, Nelson CesarDios Castillo, Christian AbrahamMolina Carrasco, Zuly Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVilchez_PTDC-SD.pdfVilchez_PTDC-SD.pdfapplication/pdf2611202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/1/Vilchez_PTDC-SD.pdfd43d76ce96b4d1dadc55be3f156e7bceMD51Vilchez_PTDC-IT.pdfVilchez_PTDC-IT.pdfapplication/pdf5002677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/2/Vilchez_PTDC-IT.pdf964e5f97857166fbba96f49fde82f2d3MD52Vilchez_PTDC.pdfVilchez_PTDC.pdfapplication/pdf2640695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/3/Vilchez_PTDC.pdfd9e7c03fad31dd8e2ee285df69ee23c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVilchez_PTDC-SD.pdf.txtVilchez_PTDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain182496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/5/Vilchez_PTDC-SD.pdf.txt9f49ef95a506ed492eb53a085b7d0327MD55Vilchez_PTDC-IT.pdf.txtVilchez_PTDC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/7/Vilchez_PTDC-IT.pdf.txt8501db00945ce9dede09d992de1958d5MD57Vilchez_PTDC.pdf.txtVilchez_PTDC.pdf.txtExtracted texttext/plain186247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/9/Vilchez_PTDC.pdf.txt538610c47c821e3a6e89e8ddf58e475eMD59THUMBNAILVilchez_PTDC-SD.pdf.jpgVilchez_PTDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/6/Vilchez_PTDC-SD.pdf.jpge1d2b1c126961eeb56aa7ca02f27c213MD56Vilchez_PTDC-IT.pdf.jpgVilchez_PTDC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/8/Vilchez_PTDC-IT.pdf.jpg944df0e1ef4858eb84783b52728377c9MD58Vilchez_PTDC.pdf.jpgVilchez_PTDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/10/Vilchez_PTDC.pdf.jpge1d2b1c126961eeb56aa7ca02f27c213MD51020.500.12692/145838oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1458382024-08-01 22:11:45.703Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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