Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en los servicios del centro médico de Chiclayo 2023. Su enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional simple, su diseño fue no experimental de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Perez, Tatiana Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de la calidad de atención
Satisfacción del usuario externo
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e3bb645ef486e380e21acd62ef5b23d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145838
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayo
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayo
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayo
Vilchez Perez, Tatiana Del Carmen
Evaluación de la calidad de atención
Satisfacción del usuario externo
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayo
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayo
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayo
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayo
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayo
author Vilchez Perez, Tatiana Del Carmen
author_facet Vilchez Perez, Tatiana Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Carrasco, Zuly Cristina
Santisteban Salazar, Nelson Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilchez Perez, Tatiana Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la calidad de atención
Satisfacción del usuario externo
Centro médico
topic Evaluación de la calidad de atención
Satisfacción del usuario externo
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en los servicios del centro médico de Chiclayo 2023. Su enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional simple, su diseño fue no experimental de corte transversal; se desarrolló una muestra de 60 usuarios externos que se atienden en los servicios generales del centro médico en estudio; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se utilizó un cuestionario SERVPERF adaptado. Los hallazgos demostraron que, existe un 68,3% de los encuestados que considera que el nivel de calidad percibida es bueno y 1,7% considera que el nivel de calidad percibida es malo; y el 75% está satisfecho, el 0% no está satisfecho y el 25% poco satisfecho con la atención que recibe. Por último, se ha concluido que la calidad de atención se asocia significativamente con la satisfacción del usuario externo del centro médico de Chiclayo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T22:47:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T22:47:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/145838
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/145838
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/1/Vilchez_PTDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/2/Vilchez_PTDC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/3/Vilchez_PTDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/5/Vilchez_PTDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/7/Vilchez_PTDC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/9/Vilchez_PTDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/6/Vilchez_PTDC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/8/Vilchez_PTDC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/10/Vilchez_PTDC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d43d76ce96b4d1dadc55be3f156e7bce
964e5f97857166fbba96f49fde82f2d3
d9e7c03fad31dd8e2ee285df69ee23c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f49ef95a506ed492eb53a085b7d0327
8501db00945ce9dede09d992de1958d5
538610c47c821e3a6e89e8ddf58e475e
e1d2b1c126961eeb56aa7ca02f27c213
944df0e1ef4858eb84783b52728377c9
e1d2b1c126961eeb56aa7ca02f27c213
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921554114215936
spelling Molina Carrasco, Zuly CristinaSantisteban Salazar, Nelson CesarVilchez Perez, Tatiana Del Carmen2024-08-01T22:47:14Z2024-08-01T22:47:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/145838El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en los servicios del centro médico de Chiclayo 2023. Su enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional simple, su diseño fue no experimental de corte transversal; se desarrolló una muestra de 60 usuarios externos que se atienden en los servicios generales del centro médico en estudio; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se utilizó un cuestionario SERVPERF adaptado. Los hallazgos demostraron que, existe un 68,3% de los encuestados que considera que el nivel de calidad percibida es bueno y 1,7% considera que el nivel de calidad percibida es malo; y el 75% está satisfecho, el 0% no está satisfecho y el 25% poco satisfecho con la atención que recibe. Por último, se ha concluido que la calidad de atención se asocia significativamente con la satisfacción del usuario externo del centro médico de Chiclayo.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludEducación y calidad educativaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluación de la calidad de atenciónSatisfacción del usuario externoCentro médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de salud de un centro médico de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud2725927816681155https://orcid.org/0000-0002-5563-0662https://orcid.org/0000-0003-0092-549570844437419627Santisteban Salazar, Nelson CesarDios Castillo, Christian AbrahamMolina Carrasco, Zuly Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVilchez_PTDC-SD.pdfVilchez_PTDC-SD.pdfapplication/pdf2611202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/1/Vilchez_PTDC-SD.pdfd43d76ce96b4d1dadc55be3f156e7bceMD51Vilchez_PTDC-IT.pdfVilchez_PTDC-IT.pdfapplication/pdf5002677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/2/Vilchez_PTDC-IT.pdf964e5f97857166fbba96f49fde82f2d3MD52Vilchez_PTDC.pdfVilchez_PTDC.pdfapplication/pdf2640695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/3/Vilchez_PTDC.pdfd9e7c03fad31dd8e2ee285df69ee23c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVilchez_PTDC-SD.pdf.txtVilchez_PTDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain182496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/5/Vilchez_PTDC-SD.pdf.txt9f49ef95a506ed492eb53a085b7d0327MD55Vilchez_PTDC-IT.pdf.txtVilchez_PTDC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/7/Vilchez_PTDC-IT.pdf.txt8501db00945ce9dede09d992de1958d5MD57Vilchez_PTDC.pdf.txtVilchez_PTDC.pdf.txtExtracted texttext/plain186247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/9/Vilchez_PTDC.pdf.txt538610c47c821e3a6e89e8ddf58e475eMD59THUMBNAILVilchez_PTDC-SD.pdf.jpgVilchez_PTDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/6/Vilchez_PTDC-SD.pdf.jpge1d2b1c126961eeb56aa7ca02f27c213MD56Vilchez_PTDC-IT.pdf.jpgVilchez_PTDC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/8/Vilchez_PTDC-IT.pdf.jpg944df0e1ef4858eb84783b52728377c9MD58Vilchez_PTDC.pdf.jpgVilchez_PTDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145838/10/Vilchez_PTDC.pdf.jpge1d2b1c126961eeb56aa7ca02f27c213MD51020.500.12692/145838oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1458382024-08-01 22:11:45.703Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.763929
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).