Asertividad y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura 2018. Con este fin fueron estudiados a través de un diseño de investigación transeccional transversal 304 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Mendoza, Maricielo De Los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Actitud
Agravio
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura 2018. Con este fin fueron estudiados a través de un diseño de investigación transeccional transversal 304 estudiantes de cuarto y quinto años de secundaria de una institución educativa, para evaluar la variable Asertividad se utilizó el cuestionario de asertividad ADCA-1 y el Cuestionario de Actitudes ante situaciones de agravio (CASA). Los resultados arrojan que no existe relación significativa entre las variables Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio, sin embargo se encontró relación significativa negativa entre las dimensiones Autoasertividad y las actitudes agresivas; Autoasertividad y actitudes prosociales y finalmente las dimensiones Heteroasertividad y actitudes prosociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).