Asertividad y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura 2018. Con este fin fueron estudiados a través de un diseño de investigación transeccional transversal 304 estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad Actitud Agravio Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura 2018. Con este fin fueron estudiados a través de un diseño de investigación transeccional transversal 304 estudiantes de cuarto y quinto años de secundaria de una institución educativa, para evaluar la variable Asertividad se utilizó el cuestionario de asertividad ADCA-1 y el Cuestionario de Actitudes ante situaciones de agravio (CASA). Los resultados arrojan que no existe relación significativa entre las variables Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio, sin embargo se encontró relación significativa negativa entre las dimensiones Autoasertividad y las actitudes agresivas; Autoasertividad y actitudes prosociales y finalmente las dimensiones Heteroasertividad y actitudes prosociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).