Estilos de socialización parental y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa privada de Lima - Este, 2016
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como objetivo estudiar la asociación entre estilos de socialización parental y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa privada de Lima – Este. El estudio es de diseño no experimental, de alcance correlacional y corte transvers...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Peruana Unión | 
| Repositorio: | UPEU-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/384 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/384 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estilos de socialización parental Actitudes ante situaciones de agravio | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo estudiar la asociación entre estilos de socialización parental y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa privada de Lima – Este. El estudio es de diseño no experimental, de alcance correlacional y corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 160 estudiantes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años. El modelo de estilos de socialización parental sobre el cual se trabajó es el modelo bidimensional de socialización y tipologías propuesto por Musitu y García (2001). Para la evaluación se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental (ESPA29) y el Cuestionario de Actitudes ante Situaciones de Agravio (CASA). Los resultados presentan que los estilos de socializacion parental son independientes a las actitudes ante situaciones de agravio. Por los tanto, se concluye que cualquiera sea el estilo de socialización de los padres, es posible que el estudiante adquiera actitudes positivas o negativas ante una situación de agravio; ya que existen factores individuales y sociales que intervienen en la actitud del estudiante frente al agravio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            