La educación musical y las habilidades comunicativas en niños de 4 años en la I.E.I. MesaRedonda, 2019
Descripción del Articulo
El estudio de investigación fue determinar la relación significativa entre La educación musical y las habilidades comunicativas de cuatro años en la I.E.I Mesa Redonda 2019. Se sustenta por diversos estudios científicos y autores quienes fundamentaran que la educaion musical alcanza todo lo que es l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66546 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66546 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación musical Habilidades comunicativas Estudiantes de enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio de investigación fue determinar la relación significativa entre La educación musical y las habilidades comunicativas de cuatro años en la I.E.I Mesa Redonda 2019. Se sustenta por diversos estudios científicos y autores quienes fundamentaran que la educaion musical alcanza todo lo que es los procesos de enseñanza y aprendizaje con respecto al ámbito de la música.. El estudio trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental de corte transversal – correlacional con dos variables. Con una población muestra de 100 niños de cuatro años, la técnica fue la observación y como instrumento la lista de cotejo para evaluar ambas variables, la cual la validez fue por un juicio de expertos. Como resultado se obtuvo en la hipótesis general se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,958** así mismo señala que es una correlación positiva muy fuerte, en la primera hipótesis específica se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,816** así mismo señala que la correlación positiva considerable, en la segunda hipótesis específica, se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo tanto, el nivel de correlación es de Rho= 0,810**así mismo señala que la correlación positiva considerable, en la tercera hipótesis específica, se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,920**así mismo señala que la correlación positiva muy fuerte. Se determinó que existió relación significativa entre la educaión musical y las habilidades comunicativas en niños de cuatro años, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).