Estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos de los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Darío Arrús Bellavista - Callao - 2013

Descripción del Articulo

El objetivo general de estudio fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos de los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Daría Arrus. Bellavista Callao. 2013, la población fue de 114 estudiantes. La presente investigación es de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Chavez, Noelia Cintia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161127
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Información
Instrumentos
Estilos aprendizaje
Comprensión de textos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de estudio fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos de los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Daría Arrus. Bellavista Callao. 2013, la población fue de 114 estudiantes. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental de nivel correlaciona! de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario Chaea-Junior, el cual estuvo constituido por 44 preguntas, y la evaluación de comunicación que estuvo constituido por 20 preguntas cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Luego de la aplicación de los instrumentos y análisis estadístico, podemos concluir que el análisis de los datos y la comprobación de hipótesis, consistió en contrastar las puntuaciones obtenidas en los instrumentos con las hipótesis se cumplió con el objetivo propuesto, observándose como resultado, la relación de las variables propuestas; Por tanto, se concluye que existe relación entre Estilos de aprendizaje y Comprensión de textos de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Daría Arrus, Bellavista Callao, ya que el nivel de significación observada p = 0.0001 de la prueba de la independencia (Chi-Cuadrado de Pearson) es menor al nivel de significación teórica a = 0.05, por lo que, se acepta la hipótesis general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).