Estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión de textos de los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Darío Arrús Bellavista - Callao - 2013
Descripción del Articulo
El objetivo general de estudio fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos de los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Daría Arrus. Bellavista Callao. 2013, la población fue de 114 estudiantes. La presente investigación es de tipo básic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161127 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161127 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Información Instrumentos Estilos aprendizaje Comprensión de textos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general de estudio fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos de los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Daría Arrus. Bellavista Callao. 2013, la población fue de 114 estudiantes. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental de nivel correlaciona! de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario Chaea-Junior, el cual estuvo constituido por 44 preguntas, y la evaluación de comunicación que estuvo constituido por 20 preguntas cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Luego de la aplicación de los instrumentos y análisis estadístico, podemos concluir que el análisis de los datos y la comprobación de hipótesis, consistió en contrastar las puntuaciones obtenidas en los instrumentos con las hipótesis se cumplió con el objetivo propuesto, observándose como resultado, la relación de las variables propuestas; Por tanto, se concluye que existe relación entre Estilos de aprendizaje y Comprensión de textos de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Daría Arrus, Bellavista Callao, ya que el nivel de significación observada p = 0.0001 de la prueba de la independencia (Chi-Cuadrado de Pearson) es menor al nivel de significación teórica a = 0.05, por lo que, se acepta la hipótesis general de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).