Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del Hospital Jaime Roldós Aguilera, Ecuador 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del Hospital Jaime Roldós Aguilera, Ecuador 2021. La metodología usada fue cuantitativo, básica, de diseño no experimental, transversal,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67691 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del Hospital Jaime Roldós Aguilera, Ecuador 2021. La metodología usada fue cuantitativo, básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por un total de 1800 usuarios externos y la muestra fue a través del muestreo probabilística aplicando la formula finitas quedando conformado por 317. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se usaron dos cuestionarios; uno sobre tiempo de espera elaborada en referencia al marco teórico y el cuestionario Servqual validado por Minsa, se usó la escala de Likert, los dos instrumentos pasaron por el proceso de validez a través de juicio de expertos y confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (,949 y ,957). Los datos recolectados se procesaron por medio de estadística descriptiva inferencial, donde se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados que se obtuvieron determinaron una significancia mayor a 0,05 (sig.= 0,615) Se concluye que no existe implicación sobre del tiempo de espera en la satisfacción del usuario, lo que se infiere que en el contexto investigado la satisfacción está asociada a otros aspectos. |
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La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se usaron dos cuestionarios; uno sobre tiempo de espera elaborada en referencia al marco teórico y el cuestionario Servqual validado por Minsa, se usó la escala de Likert, los dos instrumentos pasaron por el proceso de validez a través de juicio de expertos y confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (,949 y ,957). Los datos recolectados se procesaron por medio de estadística descriptiva inferencial, donde se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados que se obtuvieron determinaron una significancia mayor a 0,05 (sig.= 0,615) Se concluye que no existe implicación sobre del tiempo de espera en la satisfacción del usuario, lo que se infiere que en el contexto investigado la satisfacción está asociada a otros aspectos.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo de saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacción del usuarioEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del Hospital Jaime Roldós Aguilera, Ecuador 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0001-5208-83801206850610419627Vives Coronado, Luis AlfonsoAmaya Cueva, Monica Del RosarioDíaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGavilanez_MDG-SD.pdfGavilanez_MDG-SD.pdfapplication/pdf1482733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67691/1/Gavilanez_MDG-SD.pdf62db2d2ff3d7301b0c2e223c69fd76fbMD51Gavilanez_MDG.pdfGavilanez_MDG.pdfapplication/pdf1522461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67691/2/Gavilanez_MDG.pdf7fd29a0aa761986c2902c6da1f0776f2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67691/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGavilanez_MDG-SD.pdf.txtGavilanez_MDG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67691/4/Gavilanez_MDG-SD.pdf.txt48b3343c4e3f38486fd0a87d091d3864MD54Gavilanez_MDG.pdf.txtGavilanez_MDG.pdf.txtExtracted texttext/plain146600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67691/6/Gavilanez_MDG.pdf.txt7e57a40d548710d43422d4d62eec38a8MD56THUMBNAILGavilanez_MDG-SD.pdf.jpgGavilanez_MDG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67691/5/Gavilanez_MDG-SD.pdf.jpg69f8204afc521eef931b4c909a28737cMD55Gavilanez_MDG.pdf.jpgGavilanez_MDG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67691/7/Gavilanez_MDG.pdf.jpg69f8204afc521eef931b4c909a28737cMD5720.500.12692/67691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/676912021-11-12 11:46:33.656Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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