Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, realizado en la empresa Los Artesanos del Cuero y Afines, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de los recursos humanos y la calidad del servicio al cliente, en el marco de las empresas familiares, siendo necesario en orden sistemático realiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Graneros Cayllahua, Milagros Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
Servicio al cliente
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e39236e5bda72c15950c3a4e7a6ecd52
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64190
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020
title Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020
spellingShingle Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020
Graneros Cayllahua, Milagros Flor
Gestión de recursos humanos
Servicio al cliente
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020
title_full Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020
title_fullStr Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020
title_full_unstemmed Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020
title_sort Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020
author Graneros Cayllahua, Milagros Flor
author_facet Graneros Cayllahua, Milagros Flor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lino Gamarra, Edgar Laureano
dc.contributor.author.fl_str_mv Graneros Cayllahua, Milagros Flor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos
Servicio al cliente
Recursos humanos
topic Gestión de recursos humanos
Servicio al cliente
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, realizado en la empresa Los Artesanos del Cuero y Afines, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de los recursos humanos y la calidad del servicio al cliente, en el marco de las empresas familiares, siendo necesario en orden sistemático realizar la búsqueda de información en diferentes fuentes de información científicas nacionales e internacionales, además de teorías que apoyan el estudio. El método utilizado fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo de investigación aplicada, y un nivel de estudio descriptivo causal explicativa, de este modo el diseño de investigación es no experimental, tiene un corte transversal. Con respecto a la población fue conformada por dos grupos de análisis, siendo un primer grupo el total de trabajadores de la empresa a quienes se les midió con la variable dependiente gestión de recursos humanos, y el segundo grupo fue de 15 clientes frecuentes e identificados claramente por la base de la empresa quienes se les midio por la variable dependiente. El instrumento de medición utilizado fue el cuestionario, siendo de 39 preguntas divididas en 5 dimensiones, y para el segundo cuestionario fueron 30 preguntas considerando 5 dimensiones; ambos cuestionarios se basaron en la escala de Likert, sobre la validez de ambos se utilizó el juicio de expertos y por la confiabilidad fue por medio del Alfa de Crobach. Subsiguientemente, en la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis descriptivo e inferencial, evidenciando la existencia de una relación positiva y significativa de 0,959 entre las variables, razón por la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T18:34:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T18:34:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64190
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/1/Graneros_CMF_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/2/Graneros_CMF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/4/Graneros_CMF_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/6/Graneros_CMF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/5/Graneros_CMF_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/7/Graneros_CMF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d568bd52f0a9962abc95a4068c8c155
f0e5512cefd5a732c37b18a72d1e1ed4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a6749f3315256af3a01120060f5faedf
781c14fa29f2a5d01853bde17be34053
0e12169fae72d2a9c2d3cd7e7dba1bf0
0e12169fae72d2a9c2d3cd7e7dba1bf0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922185337044992
spelling Lino Gamarra, Edgar LaureanoGraneros Cayllahua, Milagros Flor2021-07-01T18:34:40Z2021-07-01T18:34:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64190El presente trabajo de investigación, realizado en la empresa Los Artesanos del Cuero y Afines, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de los recursos humanos y la calidad del servicio al cliente, en el marco de las empresas familiares, siendo necesario en orden sistemático realizar la búsqueda de información en diferentes fuentes de información científicas nacionales e internacionales, además de teorías que apoyan el estudio. El método utilizado fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo de investigación aplicada, y un nivel de estudio descriptivo causal explicativa, de este modo el diseño de investigación es no experimental, tiene un corte transversal. Con respecto a la población fue conformada por dos grupos de análisis, siendo un primer grupo el total de trabajadores de la empresa a quienes se les midió con la variable dependiente gestión de recursos humanos, y el segundo grupo fue de 15 clientes frecuentes e identificados claramente por la base de la empresa quienes se les midio por la variable dependiente. El instrumento de medición utilizado fue el cuestionario, siendo de 39 preguntas divididas en 5 dimensiones, y para el segundo cuestionario fueron 30 preguntas considerando 5 dimensiones; ambos cuestionarios se basaron en la escala de Likert, sobre la validez de ambos se utilizó el juicio de expertos y por la confiabilidad fue por medio del Alfa de Crobach. Subsiguientemente, en la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis descriptivo e inferencial, evidenciando la existencia de una relación positiva y significativa de 0,959 entre las variables, razón por la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión en Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de recursos humanosServicio al clienteRecursos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración32650876https://orcid.org/0000-0003-4627-633946610796413016Noblecilla Saavedra, Brenda VerónicaCifuentes La Rosa, Agliberto CésarLino Gamarra, Edgar Laureanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGraneros_CMF_SD.pdfGraneros_CMF_SD.pdfapplication/pdf4483963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/1/Graneros_CMF_SD.pdf7d568bd52f0a9962abc95a4068c8c155MD51Graneros_CMF.pdfGraneros_CMF.pdfapplication/pdf4482624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/2/Graneros_CMF.pdff0e5512cefd5a732c37b18a72d1e1ed4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGraneros_CMF_SD.pdf.txtGraneros_CMF_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/4/Graneros_CMF_SD.pdf.txta6749f3315256af3a01120060f5faedfMD54Graneros_CMF.pdf.txtGraneros_CMF.pdf.txtExtracted texttext/plain124889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/6/Graneros_CMF.pdf.txt781c14fa29f2a5d01853bde17be34053MD56THUMBNAILGraneros_CMF_SD.pdf.jpgGraneros_CMF_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/5/Graneros_CMF_SD.pdf.jpg0e12169fae72d2a9c2d3cd7e7dba1bf0MD55Graneros_CMF.pdf.jpgGraneros_CMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/7/Graneros_CMF.pdf.jpg0e12169fae72d2a9c2d3cd7e7dba1bf0MD5720.500.12692/64190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/641902021-11-12 02:11:07.175Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.956986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).