Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, realizado en la empresa Los Artesanos del Cuero y Afines, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de los recursos humanos y la calidad del servicio al cliente, en el marco de las empresas familiares, siendo necesario en orden sistemático realiz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de recursos humanos Servicio al cliente Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e39236e5bda72c15950c3a4e7a6ecd52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64190 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020 |
| title |
Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020 |
| spellingShingle |
Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020 Graneros Cayllahua, Milagros Flor Gestión de recursos humanos Servicio al cliente Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020 |
| title_full |
Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020 |
| title_fullStr |
Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020 |
| title_sort |
Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020 |
| author |
Graneros Cayllahua, Milagros Flor |
| author_facet |
Graneros Cayllahua, Milagros Flor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lino Gamarra, Edgar Laureano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Graneros Cayllahua, Milagros Flor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos Servicio al cliente Recursos humanos |
| topic |
Gestión de recursos humanos Servicio al cliente Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación, realizado en la empresa Los Artesanos del Cuero y Afines, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de los recursos humanos y la calidad del servicio al cliente, en el marco de las empresas familiares, siendo necesario en orden sistemático realizar la búsqueda de información en diferentes fuentes de información científicas nacionales e internacionales, además de teorías que apoyan el estudio. El método utilizado fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo de investigación aplicada, y un nivel de estudio descriptivo causal explicativa, de este modo el diseño de investigación es no experimental, tiene un corte transversal. Con respecto a la población fue conformada por dos grupos de análisis, siendo un primer grupo el total de trabajadores de la empresa a quienes se les midió con la variable dependiente gestión de recursos humanos, y el segundo grupo fue de 15 clientes frecuentes e identificados claramente por la base de la empresa quienes se les midio por la variable dependiente. El instrumento de medición utilizado fue el cuestionario, siendo de 39 preguntas divididas en 5 dimensiones, y para el segundo cuestionario fueron 30 preguntas considerando 5 dimensiones; ambos cuestionarios se basaron en la escala de Likert, sobre la validez de ambos se utilizó el juicio de expertos y por la confiabilidad fue por medio del Alfa de Crobach. Subsiguientemente, en la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis descriptivo e inferencial, evidenciando la existencia de una relación positiva y significativa de 0,959 entre las variables, razón por la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-01T18:34:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-01T18:34:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64190 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64190 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/1/Graneros_CMF_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/2/Graneros_CMF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/4/Graneros_CMF_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/6/Graneros_CMF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/5/Graneros_CMF_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/7/Graneros_CMF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d568bd52f0a9962abc95a4068c8c155 f0e5512cefd5a732c37b18a72d1e1ed4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a6749f3315256af3a01120060f5faedf 781c14fa29f2a5d01853bde17be34053 0e12169fae72d2a9c2d3cd7e7dba1bf0 0e12169fae72d2a9c2d3cd7e7dba1bf0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922185337044992 |
| spelling |
Lino Gamarra, Edgar LaureanoGraneros Cayllahua, Milagros Flor2021-07-01T18:34:40Z2021-07-01T18:34:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64190El presente trabajo de investigación, realizado en la empresa Los Artesanos del Cuero y Afines, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de los recursos humanos y la calidad del servicio al cliente, en el marco de las empresas familiares, siendo necesario en orden sistemático realizar la búsqueda de información en diferentes fuentes de información científicas nacionales e internacionales, además de teorías que apoyan el estudio. El método utilizado fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo de investigación aplicada, y un nivel de estudio descriptivo causal explicativa, de este modo el diseño de investigación es no experimental, tiene un corte transversal. Con respecto a la población fue conformada por dos grupos de análisis, siendo un primer grupo el total de trabajadores de la empresa a quienes se les midió con la variable dependiente gestión de recursos humanos, y el segundo grupo fue de 15 clientes frecuentes e identificados claramente por la base de la empresa quienes se les midio por la variable dependiente. El instrumento de medición utilizado fue el cuestionario, siendo de 39 preguntas divididas en 5 dimensiones, y para el segundo cuestionario fueron 30 preguntas considerando 5 dimensiones; ambos cuestionarios se basaron en la escala de Likert, sobre la validez de ambos se utilizó el juicio de expertos y por la confiabilidad fue por medio del Alfa de Crobach. Subsiguientemente, en la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis descriptivo e inferencial, evidenciando la existencia de una relación positiva y significativa de 0,959 entre las variables, razón por la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión en Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de recursos humanosServicio al clienteRecursos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de recursos humanos y la calidad del servicio al cliente externo, en el marco de las empresas familiares “Los artesanos del cuero y afines” – Lince – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración32650876https://orcid.org/0000-0003-4627-633946610796413016Noblecilla Saavedra, Brenda VerónicaCifuentes La Rosa, Agliberto CésarLino Gamarra, Edgar Laureanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGraneros_CMF_SD.pdfGraneros_CMF_SD.pdfapplication/pdf4483963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/1/Graneros_CMF_SD.pdf7d568bd52f0a9962abc95a4068c8c155MD51Graneros_CMF.pdfGraneros_CMF.pdfapplication/pdf4482624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/2/Graneros_CMF.pdff0e5512cefd5a732c37b18a72d1e1ed4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGraneros_CMF_SD.pdf.txtGraneros_CMF_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/4/Graneros_CMF_SD.pdf.txta6749f3315256af3a01120060f5faedfMD54Graneros_CMF.pdf.txtGraneros_CMF.pdf.txtExtracted texttext/plain124889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/6/Graneros_CMF.pdf.txt781c14fa29f2a5d01853bde17be34053MD56THUMBNAILGraneros_CMF_SD.pdf.jpgGraneros_CMF_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/5/Graneros_CMF_SD.pdf.jpg0e12169fae72d2a9c2d3cd7e7dba1bf0MD55Graneros_CMF.pdf.jpgGraneros_CMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64190/7/Graneros_CMF.pdf.jpg0e12169fae72d2a9c2d3cd7e7dba1bf0MD5720.500.12692/64190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/641902021-11-12 02:11:07.175Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.956986 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).