Regulación de las plataformas digitales intermediarias para la protección de los derechos del consumidor

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si es necesaria la regulación de las plataformas digitales intermediarias para la protección de los derechos del consumidor. Este trabajo se justifica en los diferentes riesgos que tiene que afrontar el consumidor en las compras on...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Peña, Mercy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas digitales
Derechos del consumidor
Comercio por internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si es necesaria la regulación de las plataformas digitales intermediarias para la protección de los derechos del consumidor. Este trabajo se justifica en los diferentes riesgos que tiene que afrontar el consumidor en las compras online, tales como la publicidad engañosa, el uso abusivo de los datos personales, falsificaciones, estafas y fraudes que se vienen realizando en las diferentes plataformas de venta. El enfoque de esta investigación es cualitativo, el diseño aplicado es el de teoría fundamentada, como instrumento de recolección de datos se empleó la entrevista semiestructura la cual estuvo conformada por 10 preguntas, la muestra estuvo compuesta por 5 participantes, y para procesar la información se ha utilizado la herramienta computacional del Atlas ti. Como resultado se obtuvo que en las plataformas si existe inseguridad jurídica, si se ve afectada relación de consumo y no se realiza una adecuada verificación de los datos de los proveedores. Se concluyó si es necesaria la regulación de las plataformas digitales intermediarias, ya que Ley N° 29571, no protege del todo a los consumidores que realizan sus compras en línea, puesto que este nuevo sector del comercio expone particularidades y problemas propios que necesitan una regulación especial.
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