Evaluación del pavimento rígido aplicando pavement condition index en el Jr. Diego Ferrer, progresiva 0+000 hasta 0+280.8 ml. Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha elaborado con la evaluación del método PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI) para una longitud de 280.8 ml. del pavimento rígido en el Jr. Diego Ferrer en la ciudad de Huaraz, se propuso el objetivo general evaluar el pavimento rígido aplicando el método PCI en el...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97036 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Evaluación del pavimento rígido aplicando pavement condition index en el Jr. Diego Ferrer, progresiva 0+000 hasta 0+280.8 ml. Huaraz, 2021 Cuentas Checa, Jairo Fernando Pavimentos Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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El presente trabajo de investigación se ha elaborado con la evaluación del método PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI) para una longitud de 280.8 ml. del pavimento rígido en el Jr. Diego Ferrer en la ciudad de Huaraz, se propuso el objetivo general evaluar el pavimento rígido aplicando el método PCI en el Jr. Diego Ferrer, Huaraz, Ancash, así mismo se pretende alcanzar cumpliendo los siguientes objetivos específicos; determinar los diferentes tipos de fallas existentes en las cuadras del Jr. Diego Ferrer, Huaraz, realizar una evaluación superficial de las fallas determinadas aplicando la metodología PCI para proponer alternativas de solución encontradas mediante el método PCI. La Metodología utilizada en la evaluación del pavimento fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental transversal, en la evaluación se obtuvieron 07 unidades analizadas correspondientes a 05 unidades de 22 losas cada una y 02 unidades de 23 losas cada una, las fallas encontradas son: grietas de esquina con 56%, sello de junta con 59%, desnivel carril / Berma con 18%, grieta lineal con 67%, parcheo grande con 77%, parcheo pequeño con 28% y pulimento de agregados con 46%. Concluyendo que aplicando el método de evaluación del pavimento rígido aplicando el PCI en el Jr. Diego Ferrer de la progresiva 0+000 hasta 0+280.8 ml., Huaraz, Ancash, se ha logrado obtener como resultado que el promedio de las siete unidades de análisis se encuentra en un estado MALO, por lo tanto, se plantea la alternativa de mantenimiento y reparación de las patologías encontradas según la norma ASTM 6433, con la metodología PCI. |
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La Metodología utilizada en la evaluación del pavimento fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental transversal, en la evaluación se obtuvieron 07 unidades analizadas correspondientes a 05 unidades de 22 losas cada una y 02 unidades de 23 losas cada una, las fallas encontradas son: grietas de esquina con 56%, sello de junta con 59%, desnivel carril / Berma con 18%, grieta lineal con 67%, parcheo grande con 77%, parcheo pequeño con 28% y pulimento de agregados con 46%. Concluyendo que aplicando el método de evaluación del pavimento rígido aplicando el PCI en el Jr. Diego Ferrer de la progresiva 0+000 hasta 0+280.8 ml., Huaraz, Ancash, se ha logrado obtener como resultado que el promedio de las siete unidades de análisis se encuentra en un estado MALO, por lo tanto, se plantea la alternativa de mantenimiento y reparación de las patologías encontradas según la norma ASTM 6433, con la metodología PCI.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentosPavimentos de asfalto - Diseño y construcciónIngeniería vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Evaluación del pavimento rígido aplicando pavement condition index en el Jr. Diego Ferrer, progresiva 0+000 hasta 0+280.8 ml. Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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