Calidad de gestión educativa y clima organizacional en las Instituciones Educativas en la Red Nº 7 de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04-Comas, 2013, una perspectiva docente
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de gestión educativa y clima organizacional en las instituciones educativas en la Red Nº 7 de la UGEL Nº 04-Comas, 2013- desde una perspectiva docente, en ese sentido, uno de los principales problemas de la educación peruana vi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118728 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118728 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de gestión educativa Clima organizacional Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de gestión educativa y clima organizacional en las instituciones educativas en la Red Nº 7 de la UGEL Nº 04-Comas, 2013- desde una perspectiva docente, en ese sentido, uno de los principales problemas de la educación peruana viene a ser la calidad de gestión educativa; debido a que si el nivel de la calidad de gestión es baja, se podría tener un clima organizacional negativo para la enseñanza y por tanto para el aprendizaje de los estudiantes. La investigación es de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 301 docentes de las instituciones educativas de la Red Nº 7 de la unidad de Gestión Educativa Local Nº 04- Comas y la muestra conformada por 169 docentes distribuidas proporcionalmente a la cantidad de docentes de cada una de las instituciones de estudio. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach, cuyo valor fue 0.95, se utilizó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Y se ha concluido que: calidad de gestión educativa y clima organizacional tiene una correlación directa y significativa con un valor de 0,177, cabe mencionarse que esta relación es de una magnitud muy baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).