Liderazgo y calidad en las instituciones educativas de la red nº 15 – UGEL 04- Comas- 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como influye el liderazgo directivo en la calidad percibida por los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria de la Red Nº 15. UGEL 04. Comas. 2013. La población de docentes de cuatro Instituciones Educativas de la Red 15 de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9250 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9250 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Líder Calidad Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar como influye el liderazgo directivo en la calidad percibida por los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria de la Red Nº 15. UGEL 04. Comas. 2013. La población de docentes de cuatro Instituciones Educativas de la Red 15 de Comas fue de 160 y en la investigación se utiliza la muestra censal. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel explicativa o causal de corte transaccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos cuestionario LBDQ y el cuestionario Servqual de calidad percibida adaptado a la educación, que brindaron información acerca de las variables estudiadas a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan a través del análisis estadístico descriptivo y el análisis inferencial La investigación concluye que: el liderazgo directivo influye significativamente en la calidad percibida por los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red Nª 15. UGEL 04. Comas, 2013. (R=0,926 y R2 = 0,858). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).