Consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019. Para esto se evaluó el tiempo y la frecuencia de consumo frente a los estereotipos físicos, de cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Junes Morales, Aracelli Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reality shows (Televisión)
Televisión - Programas
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_e31d63c512bc65e4e4338df17ffdf4e5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48820
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019
title Consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019
spellingShingle Consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019
Junes Morales, Aracelli Josefina
Reality shows (Televisión)
Televisión - Programas
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019
title_full Consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019
title_fullStr Consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019
title_full_unstemmed Consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019
title_sort Consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019
author Junes Morales, Aracelli Josefina
author_facet Junes Morales, Aracelli Josefina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matías Cristóbal, Obed Isaías
dc.contributor.author.fl_str_mv Junes Morales, Aracelli Josefina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reality shows (Televisión)
Televisión - Programas
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
topic Reality shows (Televisión)
Televisión - Programas
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019. Para esto se evaluó el tiempo y la frecuencia de consumo frente a los estereotipos físicos, de clase social económica y de inteligencia mediante los datos obtenidos por el cuestionario. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se tuvo como población a 120 estudiantes de 6to grado de primaria. Se empleó el coeficiente de Rho de Spearman para justificar la hipótesis. Como conclusión principal se llega a determinar la relación que existe entre el consumo del reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes, dado que los chicos que logran visualizar estos programas llegan a considerar que existen diversos tipos de estereotipos proyectados en los participantes, quienes se les califica como ídolos de la juventud. Asimismo, es aceptable y comparten la mayoría de los adolescentes ciertos patrones de conducta que ven reflejados en los chicos reality. Se concluyó que existe una correlación positiva alta entre el consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-17T03:23:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-17T03:23:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48820
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48820
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/1/Junes_MAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/2/Junes_MAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/4/Junes_MAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/6/Junes_MAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/5/Junes_MAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/7/Junes_MAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 832dc3d829e7cee7c3572171cf7907e2
44d0a02b7b42c99d77bdbec785c17c1b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d3edf3a4157e35bbdc18d3bf4f38c9a7
34f4f50ada862ef5e80da1b176b495b8
c27e1facda485de2a988913aac7dfbbb
c27e1facda485de2a988913aac7dfbbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921505840922624
spelling Matías Cristóbal, Obed IsaíasJunes Morales, Aracelli Josefina2020-11-17T03:23:21Z2020-11-17T03:23:21Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48820La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019. Para esto se evaluó el tiempo y la frecuencia de consumo frente a los estereotipos físicos, de clase social económica y de inteligencia mediante los datos obtenidos por el cuestionario. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se tuvo como población a 120 estudiantes de 6to grado de primaria. Se empleó el coeficiente de Rho de Spearman para justificar la hipótesis. Como conclusión principal se llega a determinar la relación que existe entre el consumo del reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes, dado que los chicos que logran visualizar estos programas llegan a considerar que existen diversos tipos de estereotipos proyectados en los participantes, quienes se les califica como ídolos de la juventud. Asimismo, es aceptable y comparten la mayoría de los adolescentes ciertos patrones de conducta que ven reflejados en los chicos reality. Se concluyó que existe una correlación positiva alta entre el consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReality shows (Televisión)Televisión - ProgramasEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Consumo de reality show y la actitud hacia los estereotipos en los estudiantes de 6to grado, Cercado de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-071976309165322026Argote Moreau, JavierCastillo Hilario, Mario BuenaventuraPérez Terrones, Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJunes_MAJ-SD.pdfJunes_MAJ-SD.pdfapplication/pdf3057087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/1/Junes_MAJ-SD.pdf832dc3d829e7cee7c3572171cf7907e2MD51Junes_MAJ.pdfJunes_MAJ.pdfapplication/pdf3053017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/2/Junes_MAJ.pdf44d0a02b7b42c99d77bdbec785c17c1bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJunes_MAJ-SD.pdf.txtJunes_MAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/4/Junes_MAJ-SD.pdf.txtd3edf3a4157e35bbdc18d3bf4f38c9a7MD54Junes_MAJ.pdf.txtJunes_MAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain85739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/6/Junes_MAJ.pdf.txt34f4f50ada862ef5e80da1b176b495b8MD56THUMBNAILJunes_MAJ-SD.pdf.jpgJunes_MAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/5/Junes_MAJ-SD.pdf.jpgc27e1facda485de2a988913aac7dfbbbMD55Junes_MAJ.pdf.jpgJunes_MAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48820/7/Junes_MAJ.pdf.jpgc27e1facda485de2a988913aac7dfbbbMD5720.500.12692/48820oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/488202020-11-17 03:22:32.227Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7725525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).