Desempeño docente y motivación en estudiantes de fisiología de la facultad de medicina humana de una universidad de Lima, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Desempeño docente y motivación en estudiantes de fisiología de la facultad de medicina humana de una universidad de Lima, 2023” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables desempeño docente y motivación. Esta investigación se realizó bajo el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133377 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133377 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Motivación académica Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación titulada “Desempeño docente y motivación en estudiantes de fisiología de la facultad de medicina humana de una universidad de Lima, 2023” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables desempeño docente y motivación. Esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica, nivel correlacional con un corte transversal. Para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios medidos con escala de Likert. Antes de la aplicación de los instrumentos, estos pasaron por una prueba de validez mediante juicio de expertos verificando la coherencia, pertinencia, relevancia y claridad de los items, posteriormente se desarrolló la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach arrojando valores de 0.730 para el primer instrumento y 0.703 para el segundo. Luego de aplicar la prueba Rho de Spearman para la hipótesis general se obtuvo un valor de significancia de 0.000 lo cual revela que hay relación entre la variable desempeño docente y la variable motivación, el índice de correlación de Spearman resultó ser r =0.742 lo cual se puede interpretar como una relación directa y fuerte entre ambas variables. Esto significa que ante un mejor desempeño docente habrá mejor una motivación académica en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).