Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto que generó la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos en los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015, se centra en la metodología de tipo cuantitativo, debido a que Hernánde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127947 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Reclamos Tarifa eléctrica Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_e2d20791f4b03ca417f8011ae072ced4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127947 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015 |
title |
Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015 |
spellingShingle |
Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015 Palacios Gonzales, Américo Reclamos Tarifa eléctrica Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015 |
title_full |
Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015 |
title_fullStr |
Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015 |
title_full_unstemmed |
Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015 |
title_sort |
Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015 |
author |
Palacios Gonzales, Américo |
author_facet |
Palacios Gonzales, Américo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Terrones Borrego, Antonio Zalatiel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Gonzales, Américo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reclamos Tarifa eléctrica Capacitación |
topic |
Reclamos Tarifa eléctrica Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto que generó la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos en los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015, se centra en la metodología de tipo cuantitativo, debido a que Hernández (2010) menciona que se utiliza en base al estudio de variables con utilización numéricas como en el caso de la presente investigación representa la variable frecuencia de reclamos, además es un tipo de Investigación no experimental, debido a que la investigación se limitara únicamente a recoger y compara la información de la variable en estudio, sin la necesidad de modificarla o alterarla siendo el diseño pre experimental. Para la investigación se tuvo como población de estudio el número de reclamos realizados por los usuarios del servicio eléctrico impartido por la Empresa Electro Oriente S.A. de la ciudad de Nueva Cajamarca, es decir 131 reclamos, los datos fueron extraídos haciendo el uso de instrumento análisis documental, para el procesamiento de datos, se aplicaron programas como Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS 21 de los cuales se obtuvieron las tablas, cuadros y gráficos que permitieron comprender y analizar de manera sencilla los datos obtenidos. Luego de la obtención de resultados, donde se evidencia que durante todo el año 2014 los reclamos fueron 131, en su mayoría por conceptos de costos elevados de la tarifa, se concluyó que el análisis efectuado a los reclamos obtenidos en diferentes periodos (2014 y 2015), evidencia una reducción significativa el mismo que se comprobó con el estadístico prueba t para muestras relaciónales en donde el valor p es menor a 0.05 por cual se acepta la hipótesis alterna de la investigación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T12:55:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T12:55:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127947 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127947 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/1/Palacios-GA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/2/Palacios_GAP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/4/Palacios-GA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/6/Palacios_GAP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/5/Palacios-GA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/7/Palacios_GAP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a660f11579f794c9e2c010dcaabd25dc 39f414aee35d7aa704ea74304bce4e46 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6b1cf566453ebd9a0c95aaaed549a176 c0071511aed74e9f84a18c9cf4d25f29 888c2b4e4f3ec5d6d2f1bff7b262e5b7 888c2b4e4f3ec5d6d2f1bff7b262e5b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921220800217088 |
spelling |
Terrones Borrego, Antonio ZalatielPalacios Gonzales, Américo2023-11-20T12:55:00Z2023-11-20T12:55:00Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/127947La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto que generó la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos en los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015, se centra en la metodología de tipo cuantitativo, debido a que Hernández (2010) menciona que se utiliza en base al estudio de variables con utilización numéricas como en el caso de la presente investigación representa la variable frecuencia de reclamos, además es un tipo de Investigación no experimental, debido a que la investigación se limitara únicamente a recoger y compara la información de la variable en estudio, sin la necesidad de modificarla o alterarla siendo el diseño pre experimental. Para la investigación se tuvo como población de estudio el número de reclamos realizados por los usuarios del servicio eléctrico impartido por la Empresa Electro Oriente S.A. de la ciudad de Nueva Cajamarca, es decir 131 reclamos, los datos fueron extraídos haciendo el uso de instrumento análisis documental, para el procesamiento de datos, se aplicaron programas como Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS 21 de los cuales se obtuvieron las tablas, cuadros y gráficos que permitieron comprender y analizar de manera sencilla los datos obtenidos. Luego de la obtención de resultados, donde se evidencia que durante todo el año 2014 los reclamos fueron 131, en su mayoría por conceptos de costos elevados de la tarifa, se concluyó que el análisis efectuado a los reclamos obtenidos en diferentes periodos (2014 y 2015), evidencia una reducción significativa el mismo que se comprobó con el estadístico prueba t para muestras relaciónales en donde el valor p es menor a 0.05 por cual se acepta la hipótesis alterna de la investigación.TesisTarapotoEscuela de PosgradoPlanificaciónDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReclamosTarifa eléctricaCapacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública18202269https://orcid.org/0000-0003-0887-538124005752417477Juarez Diaz, Juan RafaelIsuiza Perez, AlfonsoTerrones Borrego, Antonio Zalatielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios-GA-SD.pdfPalacios-GA-SD.pdfapplication/pdf198318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/1/Palacios-GA-SD.pdfa660f11579f794c9e2c010dcaabd25dcMD51Palacios_GAP.pdfPalacios_GAP.pdfapplication/pdf2390694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/2/Palacios_GAP.pdf39f414aee35d7aa704ea74304bce4e46MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPalacios-GA-SD.pdf.txtPalacios-GA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/4/Palacios-GA-SD.pdf.txt6b1cf566453ebd9a0c95aaaed549a176MD54Palacios_GAP.pdf.txtPalacios_GAP.pdf.txtExtracted texttext/plain105192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/6/Palacios_GAP.pdf.txtc0071511aed74e9f84a18c9cf4d25f29MD56THUMBNAILPalacios-GA-SD.pdf.jpgPalacios-GA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/5/Palacios-GA-SD.pdf.jpg888c2b4e4f3ec5d6d2f1bff7b262e5b7MD55Palacios_GAP.pdf.jpgPalacios_GAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/7/Palacios_GAP.pdf.jpg888c2b4e4f3ec5d6d2f1bff7b262e5b7MD5720.500.12692/127947oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1279472023-11-20 22:52:16.51Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).