Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto que generó la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos en los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015, se centra en la metodología de tipo cuantitativo, debido a que Hernánde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Gonzales, Américo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127947
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reclamos
Tarifa eléctrica
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_e2d20791f4b03ca417f8011ae072ced4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127947
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015
title Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015
spellingShingle Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015
Palacios Gonzales, Américo
Reclamos
Tarifa eléctrica
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015
title_full Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015
title_fullStr Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015
title_full_unstemmed Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015
title_sort Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015
author Palacios Gonzales, Américo
author_facet Palacios Gonzales, Américo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terrones Borrego, Antonio Zalatiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Gonzales, Américo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reclamos
Tarifa eléctrica
Capacitación
topic Reclamos
Tarifa eléctrica
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto que generó la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos en los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015, se centra en la metodología de tipo cuantitativo, debido a que Hernández (2010) menciona que se utiliza en base al estudio de variables con utilización numéricas como en el caso de la presente investigación representa la variable frecuencia de reclamos, además es un tipo de Investigación no experimental, debido a que la investigación se limitara únicamente a recoger y compara la información de la variable en estudio, sin la necesidad de modificarla o alterarla siendo el diseño pre experimental. Para la investigación se tuvo como población de estudio el número de reclamos realizados por los usuarios del servicio eléctrico impartido por la Empresa Electro Oriente S.A. de la ciudad de Nueva Cajamarca, es decir 131 reclamos, los datos fueron extraídos haciendo el uso de instrumento análisis documental, para el procesamiento de datos, se aplicaron programas como Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS 21 de los cuales se obtuvieron las tablas, cuadros y gráficos que permitieron comprender y analizar de manera sencilla los datos obtenidos. Luego de la obtención de resultados, donde se evidencia que durante todo el año 2014 los reclamos fueron 131, en su mayoría por conceptos de costos elevados de la tarifa, se concluyó que el análisis efectuado a los reclamos obtenidos en diferentes periodos (2014 y 2015), evidencia una reducción significativa el mismo que se comprobó con el estadístico prueba t para muestras relaciónales en donde el valor p es menor a 0.05 por cual se acepta la hipótesis alterna de la investigación.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T12:55:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T12:55:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127947
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127947
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/1/Palacios-GA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/2/Palacios_GAP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/4/Palacios-GA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/6/Palacios_GAP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/5/Palacios-GA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/7/Palacios_GAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a660f11579f794c9e2c010dcaabd25dc
39f414aee35d7aa704ea74304bce4e46
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b1cf566453ebd9a0c95aaaed549a176
c0071511aed74e9f84a18c9cf4d25f29
888c2b4e4f3ec5d6d2f1bff7b262e5b7
888c2b4e4f3ec5d6d2f1bff7b262e5b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921220800217088
spelling Terrones Borrego, Antonio ZalatielPalacios Gonzales, Américo2023-11-20T12:55:00Z2023-11-20T12:55:00Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/127947La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto que generó la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos en los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015, se centra en la metodología de tipo cuantitativo, debido a que Hernández (2010) menciona que se utiliza en base al estudio de variables con utilización numéricas como en el caso de la presente investigación representa la variable frecuencia de reclamos, además es un tipo de Investigación no experimental, debido a que la investigación se limitara únicamente a recoger y compara la información de la variable en estudio, sin la necesidad de modificarla o alterarla siendo el diseño pre experimental. Para la investigación se tuvo como población de estudio el número de reclamos realizados por los usuarios del servicio eléctrico impartido por la Empresa Electro Oriente S.A. de la ciudad de Nueva Cajamarca, es decir 131 reclamos, los datos fueron extraídos haciendo el uso de instrumento análisis documental, para el procesamiento de datos, se aplicaron programas como Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS 21 de los cuales se obtuvieron las tablas, cuadros y gráficos que permitieron comprender y analizar de manera sencilla los datos obtenidos. Luego de la obtención de resultados, donde se evidencia que durante todo el año 2014 los reclamos fueron 131, en su mayoría por conceptos de costos elevados de la tarifa, se concluyó que el análisis efectuado a los reclamos obtenidos en diferentes periodos (2014 y 2015), evidencia una reducción significativa el mismo que se comprobó con el estadístico prueba t para muestras relaciónales en donde el valor p es menor a 0.05 por cual se acepta la hipótesis alterna de la investigación.TesisTarapotoEscuela de PosgradoPlanificaciónDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReclamosTarifa eléctricaCapacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Efecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública18202269https://orcid.org/0000-0003-0887-538124005752417477Juarez Diaz, Juan RafaelIsuiza Perez, AlfonsoTerrones Borrego, Antonio Zalatielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios-GA-SD.pdfPalacios-GA-SD.pdfapplication/pdf198318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/1/Palacios-GA-SD.pdfa660f11579f794c9e2c010dcaabd25dcMD51Palacios_GAP.pdfPalacios_GAP.pdfapplication/pdf2390694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/2/Palacios_GAP.pdf39f414aee35d7aa704ea74304bce4e46MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPalacios-GA-SD.pdf.txtPalacios-GA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/4/Palacios-GA-SD.pdf.txt6b1cf566453ebd9a0c95aaaed549a176MD54Palacios_GAP.pdf.txtPalacios_GAP.pdf.txtExtracted texttext/plain105192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/6/Palacios_GAP.pdf.txtc0071511aed74e9f84a18c9cf4d25f29MD56THUMBNAILPalacios-GA-SD.pdf.jpgPalacios-GA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/5/Palacios-GA-SD.pdf.jpg888c2b4e4f3ec5d6d2f1bff7b262e5b7MD55Palacios_GAP.pdf.jpgPalacios_GAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127947/7/Palacios_GAP.pdf.jpg888c2b4e4f3ec5d6d2f1bff7b262e5b7MD5720.500.12692/127947oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1279472023-11-20 22:52:16.51Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).