Los mapas mentales y comprensión lectora en niños y niñas del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5120 del distrito de Ventanilla - 2011
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio es descubrir y explicar la relación de los mapas mentales con la comprensión lectora en niños y niñas del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5120 del distrito de Ventanilla en el año 2011. Es una investigación no experimental de nivel exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118675 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118675 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mapa mental Jerarquización Categorización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del presente estudio es descubrir y explicar la relación de los mapas mentales con la comprensión lectora en niños y niñas del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5120 del distrito de Ventanilla en el año 2011. Es una investigación no experimental de nivel explicativo, diseño correlacional de carácter transversal, porque demostrará la relación de la variable mapas mentales con la variable comprensión lectora. Utilizando el programa estadístico SPSS versión 19, mediante el alfa de Crombach se determinó la confiabilidad del instrumento y las correlaciones con los estadísticos Chi cuadrado de Pearson y Rho de Spearman; la validez de los instrumentos de medición se determinó mediante el juicio de expertos, entre otras pruebas estadísticas. Los resultados demuestran que existe una relación significativa en el uso de mapas mentales y la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).