Uso de plataforma Google Meet y competencias en la unidad didáctica soldadura mixta en estudiantes de un instituto, Piura-2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de la plataforma Google Meet y las competencias de la unidad didáctica de soldadura mixta de estudiantes de un instituto, Piura-2024. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipología básica y nivel cor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google Meet Competencias Virtualidad Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de la plataforma Google Meet y las competencias de la unidad didáctica de soldadura mixta de estudiantes de un instituto, Piura-2024. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipología básica y nivel correlacional-descriptiva, de diseño no empírico y corte transversal, en el cual se seleccionó una muestra conformada por 30 estudiantes de la carrera técnica de soldadura mixta que cursan el tercer ciclo de estudios en el instituto público. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se tomó en referencia al estudio de Medina (2023) y Ramírez (2022) que fue adaptado y validado y obtuvo una confiabilidad estadística de 0,887 para las 15 interrogantes de la variable Google meet y de 0,910 para los 22 ítems de la variable competencias. Los resultados evidenciaron que existe una correlación de Rho=0,780 con un p=0.000 ≤ 0.05. Por lo que se concluyó que la relación fue significativa, positiva y alta entre el uso de la plataforma Google Meet y las Competencias en la unidad didáctica soldadura mixta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).