Uso de plataforma Google Meet y competencias en la unidad didáctica soldadura mixta en estudiantes de un instituto, Piura-2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de la plataforma Google Meet y las competencias de la unidad didáctica de soldadura mixta de estudiantes de un instituto, Piura-2024. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipología básica y nivel cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farfan Carmen, Joel Froilan, Rodriguez Maldonado, Marco Polo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Meet
Competencias
Virtualidad
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de la plataforma Google Meet y las competencias de la unidad didáctica de soldadura mixta de estudiantes de un instituto, Piura-2024. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipología básica y nivel correlacional-descriptiva, de diseño no empírico y corte transversal, en el cual se seleccionó una muestra conformada por 30 estudiantes de la carrera técnica de soldadura mixta que cursan el tercer ciclo de estudios en el instituto público. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se tomó en referencia al estudio de Medina (2023) y Ramírez (2022) que fue adaptado y validado y obtuvo una confiabilidad estadística de 0,887 para las 15 interrogantes de la variable Google meet y de 0,910 para los 22 ítems de la variable competencias. Los resultados evidenciaron que existe una correlación de Rho=0,780 con un p=0.000 ≤ 0.05. Por lo que se concluyó que la relación fue significativa, positiva y alta entre el uso de la plataforma Google Meet y las Competencias en la unidad didáctica soldadura mixta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).