Nivel de aprendizaje en el área matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 054 de la UGEL 04 de Lima, 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Nivel de aprendizaje en el área matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 054 de la UGEL 04 de Lima, 2014”, tiene como problema ¿Cuál es el Nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13744 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13744 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Matemáticas Aprendizaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada, “Nivel de aprendizaje en el área matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 054 de la UGEL 04 de Lima, 2014”, tiene como problema ¿Cuál es el Nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 054 de la UGEL 04 de Lima, 2014?, cuyo objetivo fue Determinar el Nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 054 de la UGEL 04 de Lima, 2014. Como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta en variable de estudio. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal, donde se han utilizado un cuestionarios tipo dicotómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos de los estudiantes. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: nivel de aprendizaje que los niños y niñas de 5 años, el 61,7% se ubica en el nivel de proceso, el 20,0% se encuentra en el nivel de logro, el 15,0% se encuentra en el nivel de inicio y solo el 3,3% en el nivel destacado, en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 054 de la UGEL 04 de Lima, 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).