Modelo de estrategias de retroalimentación para el uso de tecnología del docente de una institución educativa del nivel secundario, Chiclayo

Descripción del Articulo

Una de las actividades que son parte del proceso de enseñanza y aprendizaje es la retroalimentación que vas más allá de ser solo una actividad de aprendizaje, pero que pasa si el docente la transforma relacionándolo con la tecnología, pues surgen grandes beneficios que se convierten en estrategia ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Coronel, Leydi Violeta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133524
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia educativa
Tecnología educacional
Herramientas tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Una de las actividades que son parte del proceso de enseñanza y aprendizaje es la retroalimentación que vas más allá de ser solo una actividad de aprendizaje, pero que pasa si el docente la transforma relacionándolo con la tecnología, pues surgen grandes beneficios que se convierten en estrategia educativa y a la vez en tecnología educacional. En este sentido esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de estrategias de retroalimentación para el uso de tecnología del docente de una institución de nivel secundario Chiclayo, fundamentada en las teorías constructivista, del conectivismo y de retroalimentación, con un enfoque cuantitativo no experimental descriptivo. La técnica que se utilizó fue el cuestionario denominado uso de tecnología del docente fue aplicada a 64 docentes de la institución educativa, el instrumento fue validado por el juicio de expertos mediante el coeficiente de aiken y la confiabilidad a través del alfa de cronbach, los resultados obtenidos demostraron que más de la mitad de docentes cuyo promedio de 54.06% tienen un alto grado de dificultad en cuanto al manejo de tecnología en todas sus dimensiones, por ello se propone el modelo de estrategias de retroalimentación basados en herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar la problemática existente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).