Calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
Se presentó como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123431 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123431 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_e28c5c53e4ebc5f6f45c07ec60f8ed8f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123431 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023 Mudarra Sare, Lucila del Pilar Calidad de atención Satisfacción del paciente Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023 |
| author |
Mudarra Sare, Lucila del Pilar |
| author_facet |
Mudarra Sare, Lucila del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Lau, Sandra Cecilia Verastegui Gálvez, Enma Pepita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mudarra Sare, Lucila del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Pacientes |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Se presentó como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 277 usuarios que acudieron a consulta externa, además, como instrumentos se utilizaron los cuestionarios de escala Likert. Los resultados indicaron que existe un nivel de relación alto del 68.6%, regular del 30.3% y bajo del 0.4% entre las variables de estudio; presentando un Rho Spearman de 0,983** y un p valor de 0,000 < 0,05. Se concluye que la relación fue significativa, muy alta y positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-02T21:56:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-02T21:56:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123431 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123431 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/1/Mudarra_SLDP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/2/Mudarra_SLDP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/3/Mudarra_SLDP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/5/Mudarra_SLDP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/7/Mudarra_SLDP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/9/Mudarra_SLDP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/6/Mudarra_SLDP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/8/Mudarra_SLDP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/10/Mudarra_SLDP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2b7ccd4e2acd6e24f1fdf99685517f9 46e54ed552acc9159824f2c0622dd7fc f21c38d0612bd7edd20e3aa6ecd997b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2258d38be80e1348aee40be68385b69e cc860b5c0068ce0c85eb83b7df25ea61 ad7d7d6a86f09e6c3ebc9d1125c7a50e abd7f772f830c00d80055ab91ca86bc5 e52276f45a469619dccc4ed759b9e46e abd7f772f830c00d80055ab91ca86bc5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921444151099392 |
| spelling |
Ramírez Lau, Sandra CeciliaVerastegui Gálvez, Enma PepitaMudarra Sare, Lucila del Pilar2023-10-02T21:56:16Z2023-10-02T21:56:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123431Se presentó como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 277 usuarios que acudieron a consulta externa, además, como instrumentos se utilizaron los cuestionarios de escala Likert. Los resultados indicaron que existe un nivel de relación alto del 68.6%, regular del 30.3% y bajo del 0.4% entre las variables de estudio; presentando un Rho Spearman de 0,983** y un p valor de 0,000 < 0,05. Se concluye que la relación fue significativa, muy alta y positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacientePacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1810033627574818https://orcid.org/0000-0002-6970-2778https://orcid.org/0000-0003-1606-722918204734419627Guzmán Avalos, Eliana JackelineVerastegui Galvez, Enma PepitaRamirez Lau, Sandra Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMudarra_SLDP-SD.pdfMudarra_SLDP-SD.pdfapplication/pdf4117492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/1/Mudarra_SLDP-SD.pdfd2b7ccd4e2acd6e24f1fdf99685517f9MD51Mudarra_SLDP-IT.pdfMudarra_SLDP-IT.pdfapplication/pdf5342756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/2/Mudarra_SLDP-IT.pdf46e54ed552acc9159824f2c0622dd7fcMD52Mudarra_SLDP.pdfMudarra_SLDP.pdfapplication/pdf4157560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/3/Mudarra_SLDP.pdff21c38d0612bd7edd20e3aa6ecd997b3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMudarra_SLDP-SD.pdf.txtMudarra_SLDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain145256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/5/Mudarra_SLDP-SD.pdf.txt2258d38be80e1348aee40be68385b69eMD55Mudarra_SLDP-IT.pdf.txtMudarra_SLDP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/7/Mudarra_SLDP-IT.pdf.txtcc860b5c0068ce0c85eb83b7df25ea61MD57Mudarra_SLDP.pdf.txtMudarra_SLDP.pdf.txtExtracted texttext/plain150393https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/9/Mudarra_SLDP.pdf.txtad7d7d6a86f09e6c3ebc9d1125c7a50eMD59THUMBNAILMudarra_SLDP-SD.pdf.jpgMudarra_SLDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/6/Mudarra_SLDP-SD.pdf.jpgabd7f772f830c00d80055ab91ca86bc5MD56Mudarra_SLDP-IT.pdf.jpgMudarra_SLDP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/8/Mudarra_SLDP-IT.pdf.jpge52276f45a469619dccc4ed759b9e46eMD58Mudarra_SLDP.pdf.jpgMudarra_SLDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123431/10/Mudarra_SLDP.pdf.jpgabd7f772f830c00d80055ab91ca86bc5MD51020.500.12692/123431oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1234312023-10-02 22:28:10.132Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).