Calidad de servicio y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

Se presentó como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacion...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mudarra Sare, Lucila del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Se presentó como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 277 usuarios que acudieron a consulta externa, además, como instrumentos se utilizaron los cuestionarios de escala Likert. Los resultados indicaron que existe un nivel de relación alto del 68.6%, regular del 30.3% y bajo del 0.4% entre las variables de estudio; presentando un Rho Spearman de 0,983** y un p valor de 0,000 < 0,05. Se concluye que la relación fue significativa, muy alta y positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de consulta externa de un Hospital de categoría II-1, Trujillo, 2023.
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