Estrategia de desarrollo de mercado para permitir las exportaciones de colas de langostinos a Francia en Exportaciones Liviamar S.A.C. 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo comprende la aplicación de la estrategia de desarrollo de mercado para la exportación de colas de langostinos a Francia en la empresa Exportaciones Liviamar S.A.C. cuyo objetivo general fue determinar de qué manera la estrategia de desarrollo de mercado permitirá las exportacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Brito, Stephanie Yaniré
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de desarrollo de mercado
Exportaciones de colas de langostinos
Francia
Exportaciones Liviamar S.A.C.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo comprende la aplicación de la estrategia de desarrollo de mercado para la exportación de colas de langostinos a Francia en la empresa Exportaciones Liviamar S.A.C. cuyo objetivo general fue determinar de qué manera la estrategia de desarrollo de mercado permitirá las exportaciones de colas de langostinos a Francia en Exportaciones Liviamar S.A.C., teniendo a su vez como objetivos específicos: Diagnosticar las exportaciones peruanas de colas de langostinos con destino a Francia, Identificar las herramientas que permiten desarrollar la estrategia de desarrollo de mercado en Exportaciones Liviamar S.A.C. y Establecer cuáles son las acciones a seguir para permitir las exportaciones de colas de langostinos a Francia en la empresa Exportaciones Liviamar S.A.C. A su vez, la hipótesis planteada fue que la estrategia de desarrollo de mercado permitirá las exportaciones de colas de langostinos a Francia en Exportaciones Liviamar S.A.C. Para la recolección de la información se utilizaron las siguientes poblaciones: documentos de exportación de colas de langostinos, expertos en Comercio Internacional y colaboradores de la empresa Exportaciones Liviamar S.A.C. De acuerdo con los resultados, se concluyó que las exportaciones peruanas de colas de langostinos a Francia han sido positivas; la herramienta que permite el desarrollo de la estrategia de desarrollo de mercado es el estudio de mercado; dentro de las acciones a realizar se empleó el modelo de estudio de mercado que incluye: selección del mercado objetivo, datos generales del mercado, perfil del consumidor, medición del mercado, análisis competitivo, marketing mix.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).