Sistema de información en el proceso de matrícula del centro de idiomas en una universidad pública, Lima 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio, tiene como propósito principal abordar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que está relacionado con la industria, la innovación y la infraestructura, donde nuestras investigaciones buscara aportar un objetivo macro, que ayude a fomentar un desarrollo sostenible en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Yncaquispe, Luis Ever
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Control académico
Metodologías Agiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En el presente estudio, tiene como propósito principal abordar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que está relacionado con la industria, la innovación y la infraestructura, donde nuestras investigaciones buscara aportar un objetivo macro, que ayude a fomentar un desarrollo sostenible en la comunidad global en la que vivimos. Por tanto, esta investigación busca implementar un sistema web en una universidad pública, con el fin de automatizar los procesos en matrículas, y colaborar en el continuo perfeccionamiento de la universidad. Asimismo, el objetivo principal es determinar en qué medida influye el sistema de información en el proceso de matrícula del centro de idiomas en una universidad pública, Lima 2024. La metodología utilizada en el estudio fue de un enfoque cuantitativo, con un diseño pre-experimental. La población consistió en 120 matrículas, la muestra fue de 92 matrículas. Los instrumentos empleados fueron, fichas de registros validadas por expertos. La prueba de normalidad de los resultados se obtuvo por el software estadístico SPSS, teniendo una distribución no normal y como prueba estadística U de Mann Whitney que permitieron verificar que el sistema de información influye significativamente en el proceso de matrículas. En los resultados estadísticos, se observa que en los indicadores 1,2,3, en sus postest mostraron, una mejora significativa del 93%, 80%, 78%respectivamente, evidenciando la mejora progresiva en las matriculas en sus resultados de postest, el cual tiene un impacto significativo en la mejora de los estudiantes y docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).