Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024

Descripción del Articulo

Los ODS son cruciales para avanzar en el acceso justo a servicios de salud de calidad y reducir las disparidades en la atención sanitaria, al promover sistemas de salud más eficaces y accesibles para todos. El objetivo fue explorar la relación entre tiempo de espera y satisfacción en el usuario del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Peña, Genny Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
Emergencia
Calidad del servicio
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e22ad881d1254391579a320cbe7424b5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153450
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024
title Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024
spellingShingle Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024
Rodriguez Peña, Genny Veronica
Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
Emergencia
Calidad del servicio
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024
title_full Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024
title_fullStr Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024
title_full_unstemmed Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024
title_sort Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024
author Rodriguez Peña, Genny Veronica
author_facet Rodriguez Peña, Genny Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Becerra Castillo, Zoila Paola
Guizado Oscco, Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Peña, Genny Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
Emergencia
Calidad del servicio
Empatía
topic Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
Emergencia
Calidad del servicio
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Los ODS son cruciales para avanzar en el acceso justo a servicios de salud de calidad y reducir las disparidades en la atención sanitaria, al promover sistemas de salud más eficaces y accesibles para todos. El objetivo fue explorar la relación entre tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un Hospital de Lima 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, básico, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra incluyó a 80 usuarios, mediante muestreo no probabilístico según criterio del autor. La recolección de datos fue mediante encuestas. Los resultados indican que la mayoría de los usuarios consideran el tiempo de espera como inaceptable (71.3%), mientras que solo un pequeño porcentaje lo percibe como aceptable (15%). En términos de satisfacción, el 11.3% está insatisfecho con el tiempo de espera y el 75.0% se siente medianamente satisfecho. El análisis estadístico revela una correlación significativa (Rho = 0.886, p < 0.001) entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario, sugiriendo que una reducción adecuada en el tiempo de espera puede mejorar globalmente la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-12T13:00:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-12T13:00:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153450
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153450
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/5/Rodriguez_PGV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/7/Rodriguez_PGV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/9/Rodriguez_PGV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/6/Rodriguez_PGV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/8/Rodriguez_PGV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/10/Rodriguez_PGV.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/1/Rodriguez_PGV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/2/Rodriguez_PGV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/3/Rodriguez_PGV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ab19ddbeab0a77cded2675622bff4de
7a2ec1e1e69f1a9aefc3da7fa8a509b4
dc93bc79789021106e44c0824df24472
b36bf1e21c8873248ef0fdf429409b4c
0ed05cddb9e01752d8d3fdeb6fed9560
b36bf1e21c8873248ef0fdf429409b4c
42eb676c7f1cb99c9aa7095ecb2600c9
d6e444a837d445c4bdaef52cdfb48d4b
974f02bc6fb537353177948302738cd2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816799651303522304
spelling Becerra Castillo, Zoila PaolaGuizado Oscco, FelipeRodriguez Peña, Genny Veronica2024-11-12T13:00:46Z2024-11-12T13:00:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153450Los ODS son cruciales para avanzar en el acceso justo a servicios de salud de calidad y reducir las disparidades en la atención sanitaria, al promover sistemas de salud más eficaces y accesibles para todos. El objetivo fue explorar la relación entre tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un Hospital de Lima 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, básico, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra incluyó a 80 usuarios, mediante muestreo no probabilístico según criterio del autor. La recolección de datos fue mediante encuestas. Los resultados indican que la mayoría de los usuarios consideran el tiempo de espera como inaceptable (71.3%), mientras que solo un pequeño porcentaje lo percibe como aceptable (15%). En términos de satisfacción, el 11.3% está insatisfecho con el tiempo de espera y el 75.0% se siente medianamente satisfecho. El análisis estadístico revela una correlación significativa (Rho = 0.886, p < 0.001) entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario, sugiriendo que una reducción adecuada en el tiempo de espera puede mejorar globalmente la satisfacción de los usuarios.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacción del usuarioEmergenciaCalidad del servicioEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4014487531169557https://orcid.org/0000-0001-9533-5150https://orcid.org/0000-0003-3765-739140716072419627Cabrera Chaupin, Saba AsunciónGuizado Oscco, FelipeBecerra Castillo, Zoila Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRodriguez_PGV-SD.pdf.txtRodriguez_PGV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/5/Rodriguez_PGV-SD.pdf.txt4ab19ddbeab0a77cded2675622bff4deMD55Rodriguez_PGV-IT.pdf.txtRodriguez_PGV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/7/Rodriguez_PGV-IT.pdf.txt7a2ec1e1e69f1a9aefc3da7fa8a509b4MD57Rodriguez_PGV.pdf.txtRodriguez_PGV.pdf.txtExtracted texttext/plain140070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/9/Rodriguez_PGV.pdf.txtdc93bc79789021106e44c0824df24472MD59THUMBNAILRodriguez_PGV-SD.pdf.jpgRodriguez_PGV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/6/Rodriguez_PGV-SD.pdf.jpgb36bf1e21c8873248ef0fdf429409b4cMD56Rodriguez_PGV-IT.pdf.jpgRodriguez_PGV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/8/Rodriguez_PGV-IT.pdf.jpg0ed05cddb9e01752d8d3fdeb6fed9560MD58Rodriguez_PGV.pdf.jpgRodriguez_PGV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/10/Rodriguez_PGV.pdf.jpgb36bf1e21c8873248ef0fdf429409b4cMD510ORIGINALRodriguez_PGV-SD.pdfRodriguez_PGV-SD.pdfapplication/pdf1842585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/1/Rodriguez_PGV-SD.pdf42eb676c7f1cb99c9aa7095ecb2600c9MD51Rodriguez_PGV-IT.pdfRodriguez_PGV-IT.pdfapplication/pdf6721433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/2/Rodriguez_PGV-IT.pdfd6e444a837d445c4bdaef52cdfb48d4bMD52Rodriguez_PGV.pdfRodriguez_PGV.pdfapplication/pdf1980828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/3/Rodriguez_PGV.pdf974f02bc6fb537353177948302738cd2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/153450oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1534502024-11-12 22:14:33.458Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.736429
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).