Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024
Descripción del Articulo
Los ODS son cruciales para avanzar en el acceso justo a servicios de salud de calidad y reducir las disparidades en la atención sanitaria, al promover sistemas de salud más eficaces y accesibles para todos. El objetivo fue explorar la relación entre tiempo de espera y satisfacción en el usuario del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempo de espera Satisfacción del usuario Emergencia Calidad del servicio Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_e22ad881d1254391579a320cbe7424b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153450 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024 |
title |
Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024 |
spellingShingle |
Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024 Rodriguez Peña, Genny Veronica Tiempo de espera Satisfacción del usuario Emergencia Calidad del servicio Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024 |
title_full |
Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024 |
title_fullStr |
Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024 |
title_full_unstemmed |
Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024 |
title_sort |
Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024 |
author |
Rodriguez Peña, Genny Veronica |
author_facet |
Rodriguez Peña, Genny Veronica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Becerra Castillo, Zoila Paola Guizado Oscco, Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Peña, Genny Veronica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Satisfacción del usuario Emergencia Calidad del servicio Empatía |
topic |
Tiempo de espera Satisfacción del usuario Emergencia Calidad del servicio Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Los ODS son cruciales para avanzar en el acceso justo a servicios de salud de calidad y reducir las disparidades en la atención sanitaria, al promover sistemas de salud más eficaces y accesibles para todos. El objetivo fue explorar la relación entre tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un Hospital de Lima 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, básico, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra incluyó a 80 usuarios, mediante muestreo no probabilístico según criterio del autor. La recolección de datos fue mediante encuestas. Los resultados indican que la mayoría de los usuarios consideran el tiempo de espera como inaceptable (71.3%), mientras que solo un pequeño porcentaje lo percibe como aceptable (15%). En términos de satisfacción, el 11.3% está insatisfecho con el tiempo de espera y el 75.0% se siente medianamente satisfecho. El análisis estadístico revela una correlación significativa (Rho = 0.886, p < 0.001) entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario, sugiriendo que una reducción adecuada en el tiempo de espera puede mejorar globalmente la satisfacción de los usuarios. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-12T13:00:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-12T13:00:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153450 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153450 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/5/Rodriguez_PGV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/7/Rodriguez_PGV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/9/Rodriguez_PGV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/6/Rodriguez_PGV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/8/Rodriguez_PGV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/10/Rodriguez_PGV.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/1/Rodriguez_PGV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/2/Rodriguez_PGV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/3/Rodriguez_PGV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ab19ddbeab0a77cded2675622bff4de 7a2ec1e1e69f1a9aefc3da7fa8a509b4 dc93bc79789021106e44c0824df24472 b36bf1e21c8873248ef0fdf429409b4c 0ed05cddb9e01752d8d3fdeb6fed9560 b36bf1e21c8873248ef0fdf429409b4c 42eb676c7f1cb99c9aa7095ecb2600c9 d6e444a837d445c4bdaef52cdfb48d4b 974f02bc6fb537353177948302738cd2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1816799651303522304 |
spelling |
Becerra Castillo, Zoila PaolaGuizado Oscco, FelipeRodriguez Peña, Genny Veronica2024-11-12T13:00:46Z2024-11-12T13:00:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153450Los ODS son cruciales para avanzar en el acceso justo a servicios de salud de calidad y reducir las disparidades en la atención sanitaria, al promover sistemas de salud más eficaces y accesibles para todos. El objetivo fue explorar la relación entre tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un Hospital de Lima 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, básico, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra incluyó a 80 usuarios, mediante muestreo no probabilístico según criterio del autor. La recolección de datos fue mediante encuestas. Los resultados indican que la mayoría de los usuarios consideran el tiempo de espera como inaceptable (71.3%), mientras que solo un pequeño porcentaje lo percibe como aceptable (15%). En términos de satisfacción, el 11.3% está insatisfecho con el tiempo de espera y el 75.0% se siente medianamente satisfecho. El análisis estadístico revela una correlación significativa (Rho = 0.886, p < 0.001) entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario, sugiriendo que una reducción adecuada en el tiempo de espera puede mejorar globalmente la satisfacción de los usuarios.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacción del usuarioEmergenciaCalidad del servicioEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción en el usuario del servicio de emergencia en un hospital de Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4014487531169557https://orcid.org/0000-0001-9533-5150https://orcid.org/0000-0003-3765-739140716072419627Cabrera Chaupin, Saba AsunciónGuizado Oscco, FelipeBecerra Castillo, Zoila Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRodriguez_PGV-SD.pdf.txtRodriguez_PGV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/5/Rodriguez_PGV-SD.pdf.txt4ab19ddbeab0a77cded2675622bff4deMD55Rodriguez_PGV-IT.pdf.txtRodriguez_PGV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/7/Rodriguez_PGV-IT.pdf.txt7a2ec1e1e69f1a9aefc3da7fa8a509b4MD57Rodriguez_PGV.pdf.txtRodriguez_PGV.pdf.txtExtracted texttext/plain140070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/9/Rodriguez_PGV.pdf.txtdc93bc79789021106e44c0824df24472MD59THUMBNAILRodriguez_PGV-SD.pdf.jpgRodriguez_PGV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/6/Rodriguez_PGV-SD.pdf.jpgb36bf1e21c8873248ef0fdf429409b4cMD56Rodriguez_PGV-IT.pdf.jpgRodriguez_PGV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/8/Rodriguez_PGV-IT.pdf.jpg0ed05cddb9e01752d8d3fdeb6fed9560MD58Rodriguez_PGV.pdf.jpgRodriguez_PGV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/10/Rodriguez_PGV.pdf.jpgb36bf1e21c8873248ef0fdf429409b4cMD510ORIGINALRodriguez_PGV-SD.pdfRodriguez_PGV-SD.pdfapplication/pdf1842585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/1/Rodriguez_PGV-SD.pdf42eb676c7f1cb99c9aa7095ecb2600c9MD51Rodriguez_PGV-IT.pdfRodriguez_PGV-IT.pdfapplication/pdf6721433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/2/Rodriguez_PGV-IT.pdfd6e444a837d445c4bdaef52cdfb48d4bMD52Rodriguez_PGV.pdfRodriguez_PGV.pdfapplication/pdf1980828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/3/Rodriguez_PGV.pdf974f02bc6fb537353177948302738cd2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153450/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/153450oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1534502024-11-12 22:14:33.458Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.736429 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).