Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017

Descripción del Articulo

En los últimos años la ciudad de Chimbote ha tenido un crecimiento constante y solido en lo que se refiere al ingreso de los negocios retail, los mismos que debido a la necesidad de este tipo de empresas logran mucho éxito, pero existen quejas por parte de los clientes, por esto se encuentra la nece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ichinose Esquivel, Katia Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18707
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
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Perfil del consumidor
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description En los últimos años la ciudad de Chimbote ha tenido un crecimiento constante y solido en lo que se refiere al ingreso de los negocios retail, los mismos que debido a la necesidad de este tipo de empresas logran mucho éxito, pero existen quejas por parte de los clientes, por esto se encuentra la necesidad de mejorar el servicio aunque algunos carecen de las directrices necesarias para lograrlo. Los objetivos planteados en este estudio fueron realizar un estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus Chimbote y de acuerdo a lo obtenido elaborar un modelo de fidelización para los clientes que acuden a este establecimiento. Primeramente, se diseñó e implementó una investigación de mercado para conocer el perfil de los consumidores y se realizó entrevistas a los consumidores de este Hipermercado en los cuales existe una población de 3,000 clientes al día y se extrajo una muestra de 327 aplicando la fórmula de población finita con los cuales se encontró las preferencias y necesidades. Una vez identificadas las características y necesidades básicas de los clientes se obtuvo las herramientas necesarias y suficientes para la elaboración de un Modelo de Fidelización que tomen en consideración los puntos previamente mencionados. Finalmente, como resultado se obtuvo un modelo de fidelización aplicable en este establecimiento y que sirva a los jefes y gerentes para la búsqueda de fidelización en los clientes de Hipermercados Tottus Chimbote.
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Primeramente, se diseñó e implementó una investigación de mercado para conocer el perfil de los consumidores y se realizó entrevistas a los consumidores de este Hipermercado en los cuales existe una población de 3,000 clientes al día y se extrajo una muestra de 327 aplicando la fórmula de población finita con los cuales se encontró las preferencias y necesidades. Una vez identificadas las características y necesidades básicas de los clientes se obtuvo las herramientas necesarias y suficientes para la elaboración de un Modelo de Fidelización que tomen en consideración los puntos previamente mencionados. Finalmente, como resultado se obtuvo un modelo de fidelización aplicable en este establecimiento y que sirva a los jefes y gerentes para la búsqueda de fidelización en los clientes de Hipermercados Tottus Chimbote.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelizaciónpreferenciasPerfil del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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