Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017
Descripción del Articulo
En los últimos años la ciudad de Chimbote ha tenido un crecimiento constante y solido en lo que se refiere al ingreso de los negocios retail, los mismos que debido a la necesidad de este tipo de empresas logran mucho éxito, pero existen quejas por parte de los clientes, por esto se encuentra la nece...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18707 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización preferencias Perfil del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e223fc99fbdb7c1d7b7b8bf68e6a4003 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18707 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017 |
| title |
Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017 |
| spellingShingle |
Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017 Ichinose Esquivel, Katia Melisa Fidelización preferencias Perfil del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017 |
| title_full |
Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017 |
| title_fullStr |
Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017 |
| title_sort |
Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017 |
| author |
Ichinose Esquivel, Katia Melisa |
| author_facet |
Ichinose Esquivel, Katia Melisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Chilca, Randall Manolo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ichinose Esquivel, Katia Melisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización preferencias Perfil del consumidor |
| topic |
Fidelización preferencias Perfil del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En los últimos años la ciudad de Chimbote ha tenido un crecimiento constante y solido en lo que se refiere al ingreso de los negocios retail, los mismos que debido a la necesidad de este tipo de empresas logran mucho éxito, pero existen quejas por parte de los clientes, por esto se encuentra la necesidad de mejorar el servicio aunque algunos carecen de las directrices necesarias para lograrlo. Los objetivos planteados en este estudio fueron realizar un estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus Chimbote y de acuerdo a lo obtenido elaborar un modelo de fidelización para los clientes que acuden a este establecimiento. Primeramente, se diseñó e implementó una investigación de mercado para conocer el perfil de los consumidores y se realizó entrevistas a los consumidores de este Hipermercado en los cuales existe una población de 3,000 clientes al día y se extrajo una muestra de 327 aplicando la fórmula de población finita con los cuales se encontró las preferencias y necesidades. Una vez identificadas las características y necesidades básicas de los clientes se obtuvo las herramientas necesarias y suficientes para la elaboración de un Modelo de Fidelización que tomen en consideración los puntos previamente mencionados. Finalmente, como resultado se obtuvo un modelo de fidelización aplicable en este establecimiento y que sirva a los jefes y gerentes para la búsqueda de fidelización en los clientes de Hipermercados Tottus Chimbote. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-02T04:40:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-02T04:40:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18707 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18707 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18707/1/ichinose_ek.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18707/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18707/5/ichinose_ek.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18707/4/ichinose_ek.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18707/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcb2f20f340f161beb68d555129a0403 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 59e591189e693cd9cf25e1d29f9ec3ba 8bd2f29ec0f40af45b772a18f4687857 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921364833665024 |
| spelling |
Gutiérrez Chilca, Randall ManoloIchinose Esquivel, Katia Melisa2018-09-02T04:40:50Z2018-09-02T04:40:50Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/18707En los últimos años la ciudad de Chimbote ha tenido un crecimiento constante y solido en lo que se refiere al ingreso de los negocios retail, los mismos que debido a la necesidad de este tipo de empresas logran mucho éxito, pero existen quejas por parte de los clientes, por esto se encuentra la necesidad de mejorar el servicio aunque algunos carecen de las directrices necesarias para lograrlo. Los objetivos planteados en este estudio fueron realizar un estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus Chimbote y de acuerdo a lo obtenido elaborar un modelo de fidelización para los clientes que acuden a este establecimiento. Primeramente, se diseñó e implementó una investigación de mercado para conocer el perfil de los consumidores y se realizó entrevistas a los consumidores de este Hipermercado en los cuales existe una población de 3,000 clientes al día y se extrajo una muestra de 327 aplicando la fórmula de población finita con los cuales se encontró las preferencias y necesidades. Una vez identificadas las características y necesidades básicas de los clientes se obtuvo las herramientas necesarias y suficientes para la elaboración de un Modelo de Fidelización que tomen en consideración los puntos previamente mencionados. Finalmente, como resultado se obtuvo un modelo de fidelización aplicable en este establecimiento y que sirva a los jefes y gerentes para la búsqueda de fidelización en los clientes de Hipermercados Tottus Chimbote.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelizaciónpreferenciasPerfil del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio del perfil del consumidor en Hipermercados Tottus para planificar el modelo de fidelización – Chimbote 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALichinose_ek.pdfichinose_ek.pdfapplication/pdf2602439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18707/1/ichinose_ek.pdfbcb2f20f340f161beb68d555129a0403MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18707/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILichinose_ek.pdf.jpgichinose_ek.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18707/5/ichinose_ek.pdf.jpg59e591189e693cd9cf25e1d29f9ec3baMD55TEXTichinose_ek.pdf.txtichinose_ek.pdf.txtExtracted texttext/plain114337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18707/4/ichinose_ek.pdf.txt8bd2f29ec0f40af45b772a18f4687857MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18707/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/18707oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/187072023-06-01 07:35:41.401Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).