La gamificación e inducción de seguridad en las obras de construcción de Vector CCG, San Martín-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada La gamificación e inducción de seguridad en las obras de construcción de Vector CCG, San Martín-2021, tuvo como objetivo Analizar la relación de la gamificación con la inducción. Su metodología fue de tipo básica, cuantitativa, descriptiva-correlacional y de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuloeta Riva, Silvia Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Seguridad industrial
Salud ocupacional
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada La gamificación e inducción de seguridad en las obras de construcción de Vector CCG, San Martín-2021, tuvo como objetivo Analizar la relación de la gamificación con la inducción. Su metodología fue de tipo básica, cuantitativa, descriptiva-correlacional y de corte transversal, con una muestra de 52 trabajadores, cuyos datos se recopilaron con la encuesta y el cuestionario, construido para cada variable. Sus resultados fueron la correlación significativa entre ambas variables y, además, la variable gamificación se presentó en tres niveles: alto con el 3.9% en el nivel alto, 59.6% en el nivel medio y 36.5% en el nivel bajo; mientras que la variable inducción se presentó en tres niveles: 3.8% en el nivel alto, 21.2% en el nivel medio y el 75.0% en el nivel bajo. Por lo tanto, se concluyó que existe correlación significativa en el grado de positiva moderada; pero, que las dimensiones: mecánica basada en juegos y la estética basada en juegos no se correlacionan con la variable inducción; pero que las dimensiones pensamiento lúdico, motivar acciones, promover el aprendizaje y resolver problemas, sí se relacionan con la variable inducción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).