La gamificación e inducción de seguridad en las obras de construcción de Vector CCG, San Martín-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada La gamificación e inducción de seguridad en las obras de construcción de Vector CCG, San Martín-2021, tuvo como objetivo Analizar la relación de la gamificación con la inducción. Su metodología fue de tipo básica, cuantitativa, descriptiva-correlacional y de corte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76601 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76601 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificación Seguridad industrial Salud ocupacional Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación titulada La gamificación e inducción de seguridad en las obras de construcción de Vector CCG, San Martín-2021, tuvo como objetivo Analizar la relación de la gamificación con la inducción. Su metodología fue de tipo básica, cuantitativa, descriptiva-correlacional y de corte transversal, con una muestra de 52 trabajadores, cuyos datos se recopilaron con la encuesta y el cuestionario, construido para cada variable. Sus resultados fueron la correlación significativa entre ambas variables y, además, la variable gamificación se presentó en tres niveles: alto con el 3.9% en el nivel alto, 59.6% en el nivel medio y 36.5% en el nivel bajo; mientras que la variable inducción se presentó en tres niveles: 3.8% en el nivel alto, 21.2% en el nivel medio y el 75.0% en el nivel bajo. Por lo tanto, se concluyó que existe correlación significativa en el grado de positiva moderada; pero, que las dimensiones: mecánica basada en juegos y la estética basada en juegos no se correlacionan con la variable inducción; pero que las dimensiones pensamiento lúdico, motivar acciones, promover el aprendizaje y resolver problemas, sí se relacionan con la variable inducción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).