La influencia de las redes sociales en las decisiones de viaje de los visitantes nacionales que recorren el Centro Histórico de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, conocer como han influido las redes sociales en las decisiones de viaje de los visitantes nacionales que recorren el Centro Histórico de Lima, 2019. El tipo de investigación que se utilizó para desarrollar este trabajo, fue de enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Guevara, Ambar, Davila Garcia, Carla Julissa, Huamani Rayo, Alexandra Pamela, au Martell, Victor Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57390
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redes sociales
Turismo
Actividad turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, conocer como han influido las redes sociales en las decisiones de viaje de los visitantes nacionales que recorren el Centro Histórico de Lima, 2019. El tipo de investigación que se utilizó para desarrollar este trabajo, fue de enfoque cualitativo, de diseño etnográfico, ya que nos permitió identificar las características y sus comportamientos de los visitantes nacionales en relación a las decisiones de viaje ante la influencia de las redes sociales antes de realizar su visita al Centro Histórico de Lima. Para el desarrollo de la investigación, se realizó un trabajo de campo, donde se emplearon instrumentos y técnicas de recolección de datos como son las entrevistas a profundidad, el cual ayudó a conocer la influencia que tienen las redes sociales en las decisiones de viaje. Estas entrevistas, fueron hechas a 11 visitantes nacionales que recorrían el Centro Histórico de Lima. En conclusión, los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas dieron a conocer que las redes sociales en general, influyen en la decisión de viaje de los visitantes nacionales que recorren este destino, pues muchos afirman que gracias a estas plataformas virtuales han obtenido una previa información sobre este lugar por ende llevaron a cabo su visita a dicho destino turístico. Por lo tanto, las redes sociales se han desarrollado como herramienta primordial de comunicación entre los usuarios y las organizaciones que plantean sus estrategias mediante ellas, con el fin de proporcionar, posicionar o dar a conocer ciertas actividades turísticas de un destino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).