Las estrategias cognitivas y metacognitivas de redacción y la producción de textos académicos en el curso de Proceso de la Comunicación en los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Autónoma del Perú, durante el periodo 2015-I

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada a conocer la relación existente entre Las estrategias cognitivas y metacognitivas de redacción y la producción de textos académicos en el curso de Proceso de la Comunicación en los estudiantes de la escuela de Administración de la Universidad Autónoma del P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Rodríguez, Arturo Alí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7409
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias cognitivas
Metacognitivas de redacción
Textos académicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo orientada a conocer la relación existente entre Las estrategias cognitivas y metacognitivas de redacción y la producción de textos académicos en el curso de Proceso de la Comunicación en los estudiantes de la escuela de Administración de la Universidad Autónoma del Perú, durante el periodo 2015-I. El estudio se desarrolló según el diseño transeccional correlacional-causal en una muestra de 80 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos que se emplearon fueron: una encuesta, para saber el nivel de conocimiento de las estrategias cognitivas y metacognitivas de redacción, y un cuestionario sobre el proceso de producción del texto académico. Dichos instrumentos fueron validados mediante el método de juicio de expertos. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una relación significativa entre las estrategias cognitivas y metacognitivas de redacción y la producción de textos académicos. Es decir, en tanto el estudiante conoce las estrategias a emplear durante el proceso de redacción de sus textos, puede mejorar la calidad de estos últimos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).