Propuesta de mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, Talara 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como propósito principal elaborar una propuesta de mejora continua para incrementar la calidad del servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, se aplicaron herramientas importantes como SERVQUAL y PHVA. El método de esta investigación fue cuantitativo, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Amaya, Mayra Christie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Phva
Mejora continua
Calidad del servicio
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_e1cd3dbaf22a6378bd16cbfceb999e3c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158566
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, Talara 2023
title Propuesta de mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, Talara 2023
spellingShingle Propuesta de mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, Talara 2023
Ochoa Amaya, Mayra Christie
Phva
Mejora continua
Calidad del servicio
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, Talara 2023
title_full Propuesta de mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, Talara 2023
title_fullStr Propuesta de mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, Talara 2023
title_full_unstemmed Propuesta de mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, Talara 2023
title_sort Propuesta de mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, Talara 2023
author Ochoa Amaya, Mayra Christie
author_facet Ochoa Amaya, Mayra Christie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Atarama, Mario Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Amaya, Mayra Christie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Phva
Mejora continua
Calidad del servicio
Servqual
topic Phva
Mejora continua
Calidad del servicio
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En la presente investigación tuvo como propósito principal elaborar una propuesta de mejora continua para incrementar la calidad del servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, se aplicaron herramientas importantes como SERVQUAL y PHVA. El método de esta investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación se aplicó debido a que tuvo propósitos prácticos e inmediatos. El nivel investigativo fue descriptivo, dado que permitió identificar y describir las características esenciales del problema. Y, en cuanto al diseño de investigación, este fue no experimental, puesto que no se manipularon las variables. El diagnóstico de la situación actual de la calidad del servicio se realizó mediante el método servqual, obteniendo los valores porcentuales de 60 % con nivel medio, el 32 % alto, y el 8 % con nivel bajo, lo que indica que el nivel de calidad del servicio es regular. Para elaborar la propuesta de mejora continua, se utilizaron herramientas de análisis que determinan las causas que afectan la calidad del servicio para implementar las acciones de mejora continua con base en la metodología PHVA.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-03T16:24:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-03T16:24:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158566
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/1/Ochoa_AMC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/2/Ochoa_AMC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/3/Ochoa_AMC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/5/Ochoa_AMC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/7/Ochoa_AMC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/9/Ochoa_AMC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/6/Ochoa_AMC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/8/Ochoa_AMC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/10/Ochoa_AMC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb2302a0af05eddfe15f663c513f9e62
ec4cd4b640f37a32d7c25a73e728d0b5
2b409abdd06ddf39afc82cd99ee48529
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36a7ae44286fc8a57ed29ad1c10844a2
cf7be3d1e64ea4d2a33477cc7073783a
041d8cc062016768fb5735fe849ef918
6dc85f1373579b343c1181f0f3c3d106
83b95b949e3dc7854bcb05a7d46044a4
6dc85f1373579b343c1181f0f3c3d106
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409867819941888
spelling Seminario Atarama, Mario RobertoOchoa Amaya, Mayra Christie2025-02-03T16:24:32Z2025-02-03T16:24:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/158566En la presente investigación tuvo como propósito principal elaborar una propuesta de mejora continua para incrementar la calidad del servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, se aplicaron herramientas importantes como SERVQUAL y PHVA. El método de esta investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación se aplicó debido a que tuvo propósitos prácticos e inmediatos. El nivel investigativo fue descriptivo, dado que permitió identificar y describir las características esenciales del problema. Y, en cuanto al diseño de investigación, este fue no experimental, puesto que no se manipularon las variables. El diagnóstico de la situación actual de la calidad del servicio se realizó mediante el método servqual, obteniendo los valores porcentuales de 60 % con nivel medio, el 32 % alto, y el 8 % con nivel bajo, lo que indica que el nivel de calidad del servicio es regular. Para elaborar la propuesta de mejora continua, se utilizaron herramientas de análisis que determinan las causas que afectan la calidad del servicio para implementar las acciones de mejora continua con base en la metodología PHVA.PiuraEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPhvaMejora continuaCalidad del servicioServqualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora continua para incrementar la calidad de servicio en la empresa NDT INSPECTION TECHNOLOGIES SAC, Talara 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial02633043https://orcid.org/0000-0002-9210-365047248013722026Guerrero Neyra, Rosa CruzSosa Panta, GerardoSeminario Atarama, Mario Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOchoa_AMC-SD.pdfOchoa_AMC-SD.pdfapplication/pdf983877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/1/Ochoa_AMC-SD.pdffb2302a0af05eddfe15f663c513f9e62MD51Ochoa_AMC-IT.pdfOchoa_AMC-IT.pdfapplication/pdf4095875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/2/Ochoa_AMC-IT.pdfec4cd4b640f37a32d7c25a73e728d0b5MD52Ochoa_AMC.pdfOchoa_AMC.pdfapplication/pdf996615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/3/Ochoa_AMC.pdf2b409abdd06ddf39afc82cd99ee48529MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOchoa_AMC-SD.pdf.txtOchoa_AMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/5/Ochoa_AMC-SD.pdf.txt36a7ae44286fc8a57ed29ad1c10844a2MD55Ochoa_AMC-IT.pdf.txtOchoa_AMC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/7/Ochoa_AMC-IT.pdf.txtcf7be3d1e64ea4d2a33477cc7073783aMD57Ochoa_AMC.pdf.txtOchoa_AMC.pdf.txtExtracted texttext/plain93550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/9/Ochoa_AMC.pdf.txt041d8cc062016768fb5735fe849ef918MD59THUMBNAILOchoa_AMC-SD.pdf.jpgOchoa_AMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/6/Ochoa_AMC-SD.pdf.jpg6dc85f1373579b343c1181f0f3c3d106MD56Ochoa_AMC-IT.pdf.jpgOchoa_AMC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/8/Ochoa_AMC-IT.pdf.jpg83b95b949e3dc7854bcb05a7d46044a4MD58Ochoa_AMC.pdf.jpgOchoa_AMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158566/10/Ochoa_AMC.pdf.jpg6dc85f1373579b343c1181f0f3c3d106MD51020.500.12692/158566oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1585662025-02-03 22:10:25.885Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).