Efectos del taller de estrategias comunicativas en las habilidades sociales de una institución educativa 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulada Efectos del taller de estrategias comunicativas en las habilidades sociales de una Institución Educativa 2016, tuvo como principal objetivo determinar el efecto del taller de estrategias comunicativas en las habilidades sociales de los estudiantes de cuarto grado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8478 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8478 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Taller de estrategias comunicativas Habilidades sociales Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulada Efectos del taller de estrategias comunicativas en las habilidades sociales de una Institución Educativa 2016, tuvo como principal objetivo determinar el efecto del taller de estrategias comunicativas en las habilidades sociales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de I.E. Nicolás Copérnico UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho-2016, para que complemente su formación en aptitudes y habilidades social, las cuales fueron carentes antes de la aplicación del taller; así mismo bajo el soporte de las diferentes dimensiones se ha logrado significativamente el resultado con el grupo experimental. Para dicha investigación experimental se ha trabajado con una muestra igual a la población por ser esta muy pequeña, resultando favorables la separación en los dos grupos, uno de control y el otro experimental; en donde se aplicó la estadística inferencial con una confiabilidad del 95% en la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, tanto para el grupo de control y experimental en el pre y post test, en donde se las dimensiones de estudio fueron las habilidades sociales, dicho taller está basado en el conocimiento de sí mismo, empatía, comunicación asertiva y la relación interpersonal, las cuales se integró para cumplir los objetivos. Finalmente se obtuvieron los resultados estadísticos en ambos grupos de estudios, resultando al inicio, es decir en el pre test una homogeneidad de los conocimientos previos, en la cual sus medias fueron muy similares y de positiva diferencia, en el post test su pudo determinar que resalto con mayor diferencia el grupo experimental, en donde el resultados de las hipótesis específicas y general quedaron demostrado que el taller resulto muy positivo en la adquisición de las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).