Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó en el departamento de anestesiología de un hospital de Lima, el objetivo principal de está investigación fue determinar la influencia de la calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario. El tipo de investigación es de nivel explicativo, correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Reyes, Elva Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de prestación
Satisfacción del usuario
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e1aae4864abc98b20e095220ebbfc401
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122886
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023
title Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023
spellingShingle Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023
Salvador Reyes, Elva Gladys
Calidad de prestación
Satisfacción del usuario
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023
title_full Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023
title_fullStr Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023
title_full_unstemmed Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023
title_sort Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023
author Salvador Reyes, Elva Gladys
author_facet Salvador Reyes, Elva Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moran Requena, Hugo Samuel
Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvador Reyes, Elva Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de prestación
Satisfacción del usuario
Influencia
topic Calidad de prestación
Satisfacción del usuario
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio se realizó en el departamento de anestesiología de un hospital de Lima, el objetivo principal de está investigación fue determinar la influencia de la calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario. El tipo de investigación es de nivel explicativo, correlacional-causal, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, para obtener los resultados de este estudio se aplicó una encuesta, obteniendo una población de 400 usuarios atendidos por el departamento de anestesiología en un mes, la muestra fue conformada por 197 usuarios, utilizando el método de probabilidad aleatoria simple. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Se observó que la relación a la satisfacción del usuario se percibe como fuerte (40.1%), el p-valor=0,000 < 0,05, evidenciando que la variable Calidad de prestación del servicio es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 76,3% y de Nagelkerke de 86,6%, concluyendo que la Calidad de prestación del servicio influye significativamente en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-26T15:12:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-26T15:12:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122886
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122886
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/1/Salvador_REG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/2/Salvador_REG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/3/Salvador_REG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/5/Salvador_REG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/7/Salvador_REG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/9/Salvador_REG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/6/Salvador_REG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/8/Salvador_REG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/10/Salvador_REG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c906e071bb53ca99a290750725159df
7860498654af51b1fdf156a3cfe42bb1
e5af32447b093970f1e9d9e65c285e2c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5201b2fd633a730f5b2c90091b4c08f
80fa0ce552500ec01424c2c06660f5f7
83cd94da542bcff93e8ffc6213725f16
b21d34be2eed0ba059c7253137cc6795
d5f5921b2d69e3b80c546d736d0114e2
b21d34be2eed0ba059c7253137cc6795
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922048562888704
spelling Moran Requena, Hugo SamuelVega Guevara, Miluska RosarioSalvador Reyes, Elva Gladys2023-09-26T15:12:10Z2023-09-26T15:12:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122886El presente estudio se realizó en el departamento de anestesiología de un hospital de Lima, el objetivo principal de está investigación fue determinar la influencia de la calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario. El tipo de investigación es de nivel explicativo, correlacional-causal, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, para obtener los resultados de este estudio se aplicó una encuesta, obteniendo una población de 400 usuarios atendidos por el departamento de anestesiología en un mes, la muestra fue conformada por 197 usuarios, utilizando el método de probabilidad aleatoria simple. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Se observó que la relación a la satisfacción del usuario se percibe como fuerte (40.1%), el p-valor=0,000 < 0,05, evidenciando que la variable Calidad de prestación del servicio es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 76,3% y de Nagelkerke de 86,6%, concluyendo que la Calidad de prestación del servicio influye significativamente en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de prestaciónSatisfacción del usuarioInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud2009717328284526https://orcid.org/0000-0002-7077-0911https://orcid.org/0000-0002-0268-325041018826419627Marcas Campos, Jaime CesarVega Guevara, Miluska RosarioMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalvador_REG-SD.pdfSalvador_REG-SD.pdfapplication/pdf5464744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/1/Salvador_REG-SD.pdf6c906e071bb53ca99a290750725159dfMD51Salvador_REG-IT.pdfSalvador_REG-IT.pdfapplication/pdf7131650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/2/Salvador_REG-IT.pdf7860498654af51b1fdf156a3cfe42bb1MD52Salvador_REG.pdfSalvador_REG.pdfapplication/pdf5462848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/3/Salvador_REG.pdfe5af32447b093970f1e9d9e65c285e2cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSalvador_REG-SD.pdf.txtSalvador_REG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/5/Salvador_REG-SD.pdf.txtb5201b2fd633a730f5b2c90091b4c08fMD55Salvador_REG-IT.pdf.txtSalvador_REG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/7/Salvador_REG-IT.pdf.txt80fa0ce552500ec01424c2c06660f5f7MD57Salvador_REG.pdf.txtSalvador_REG.pdf.txtExtracted texttext/plain107893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/9/Salvador_REG.pdf.txt83cd94da542bcff93e8ffc6213725f16MD59THUMBNAILSalvador_REG-SD.pdf.jpgSalvador_REG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/6/Salvador_REG-SD.pdf.jpgb21d34be2eed0ba059c7253137cc6795MD56Salvador_REG-IT.pdf.jpgSalvador_REG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/8/Salvador_REG-IT.pdf.jpgd5f5921b2d69e3b80c546d736d0114e2MD58Salvador_REG.pdf.jpgSalvador_REG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/10/Salvador_REG.pdf.jpgb21d34be2eed0ba059c7253137cc6795MD51020.500.12692/122886oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1228862023-09-26 22:08:06.936Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).