Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó en el departamento de anestesiología de un hospital de Lima, el objetivo principal de está investigación fue determinar la influencia de la calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario. El tipo de investigación es de nivel explicativo, correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122886 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de prestación Satisfacción del usuario Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_e1aae4864abc98b20e095220ebbfc401 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122886 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023 |
title |
Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023 Salvador Reyes, Elva Gladys Calidad de prestación Satisfacción del usuario Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023 |
title_full |
Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023 |
title_sort |
Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023 |
author |
Salvador Reyes, Elva Gladys |
author_facet |
Salvador Reyes, Elva Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moran Requena, Hugo Samuel Vega Guevara, Miluska Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salvador Reyes, Elva Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de prestación Satisfacción del usuario Influencia |
topic |
Calidad de prestación Satisfacción del usuario Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio se realizó en el departamento de anestesiología de un hospital de Lima, el objetivo principal de está investigación fue determinar la influencia de la calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario. El tipo de investigación es de nivel explicativo, correlacional-causal, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, para obtener los resultados de este estudio se aplicó una encuesta, obteniendo una población de 400 usuarios atendidos por el departamento de anestesiología en un mes, la muestra fue conformada por 197 usuarios, utilizando el método de probabilidad aleatoria simple. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Se observó que la relación a la satisfacción del usuario se percibe como fuerte (40.1%), el p-valor=0,000 < 0,05, evidenciando que la variable Calidad de prestación del servicio es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 76,3% y de Nagelkerke de 86,6%, concluyendo que la Calidad de prestación del servicio influye significativamente en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-26T15:12:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-26T15:12:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122886 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122886 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/1/Salvador_REG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/2/Salvador_REG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/3/Salvador_REG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/5/Salvador_REG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/7/Salvador_REG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/9/Salvador_REG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/6/Salvador_REG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/8/Salvador_REG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/10/Salvador_REG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c906e071bb53ca99a290750725159df 7860498654af51b1fdf156a3cfe42bb1 e5af32447b093970f1e9d9e65c285e2c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b5201b2fd633a730f5b2c90091b4c08f 80fa0ce552500ec01424c2c06660f5f7 83cd94da542bcff93e8ffc6213725f16 b21d34be2eed0ba059c7253137cc6795 d5f5921b2d69e3b80c546d736d0114e2 b21d34be2eed0ba059c7253137cc6795 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922048562888704 |
spelling |
Moran Requena, Hugo SamuelVega Guevara, Miluska RosarioSalvador Reyes, Elva Gladys2023-09-26T15:12:10Z2023-09-26T15:12:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122886El presente estudio se realizó en el departamento de anestesiología de un hospital de Lima, el objetivo principal de está investigación fue determinar la influencia de la calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario. El tipo de investigación es de nivel explicativo, correlacional-causal, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, para obtener los resultados de este estudio se aplicó una encuesta, obteniendo una población de 400 usuarios atendidos por el departamento de anestesiología en un mes, la muestra fue conformada por 197 usuarios, utilizando el método de probabilidad aleatoria simple. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Se observó que la relación a la satisfacción del usuario se percibe como fuerte (40.1%), el p-valor=0,000 < 0,05, evidenciando que la variable Calidad de prestación del servicio es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 76,3% y de Nagelkerke de 86,6%, concluyendo que la Calidad de prestación del servicio influye significativamente en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de prestaciónSatisfacción del usuarioInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del usuario del departamento de anestesiología en un hospital de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud2009717328284526https://orcid.org/0000-0002-7077-0911https://orcid.org/0000-0002-0268-325041018826419627Marcas Campos, Jaime CesarVega Guevara, Miluska RosarioMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalvador_REG-SD.pdfSalvador_REG-SD.pdfapplication/pdf5464744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/1/Salvador_REG-SD.pdf6c906e071bb53ca99a290750725159dfMD51Salvador_REG-IT.pdfSalvador_REG-IT.pdfapplication/pdf7131650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/2/Salvador_REG-IT.pdf7860498654af51b1fdf156a3cfe42bb1MD52Salvador_REG.pdfSalvador_REG.pdfapplication/pdf5462848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/3/Salvador_REG.pdfe5af32447b093970f1e9d9e65c285e2cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSalvador_REG-SD.pdf.txtSalvador_REG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/5/Salvador_REG-SD.pdf.txtb5201b2fd633a730f5b2c90091b4c08fMD55Salvador_REG-IT.pdf.txtSalvador_REG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/7/Salvador_REG-IT.pdf.txt80fa0ce552500ec01424c2c06660f5f7MD57Salvador_REG.pdf.txtSalvador_REG.pdf.txtExtracted texttext/plain107893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/9/Salvador_REG.pdf.txt83cd94da542bcff93e8ffc6213725f16MD59THUMBNAILSalvador_REG-SD.pdf.jpgSalvador_REG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/6/Salvador_REG-SD.pdf.jpgb21d34be2eed0ba059c7253137cc6795MD56Salvador_REG-IT.pdf.jpgSalvador_REG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/8/Salvador_REG-IT.pdf.jpgd5f5921b2d69e3b80c546d736d0114e2MD58Salvador_REG.pdf.jpgSalvador_REG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122886/10/Salvador_REG.pdf.jpgb21d34be2eed0ba059c7253137cc6795MD51020.500.12692/122886oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1228862023-09-26 22:08:06.936Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).