Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

El estudio aporta a la ODS 8 y estuvo enfocado en la determinación del nexo existente entre gestión de calidad y atención al cliente en un restaurante de comida tradicional en Huaraz, 2024. La implementación de acciones estratégicas es vital para lograr una gestión de calidad en las Mypes del sector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Dolores, Luis Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Atención al cliente
Restaurantes
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio aporta a la ODS 8 y estuvo enfocado en la determinación del nexo existente entre gestión de calidad y atención al cliente en un restaurante de comida tradicional en Huaraz, 2024. La implementación de acciones estratégicas es vital para lograr una gestión de calidad en las Mypes del sector, con el objetivo de liderar el mercado y satisfacer las expectativas del consumidor, garantizando una atención de calidad. La metodología adoptó un diseño no experimental de tipo básico, con un enfoque cuantitativo descriptivo-correlacional. La población de muestreo censal incluyó a 52 colaboradores del restaurante. Se utilizó una encuesta con un cuestionario de 30 ítems para medir las variables de gestión de calidad y atención al cliente mediante la escala Likert. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa entre ambas variables, indicando que la gestión de calidad mejora la atención al cliente y la percepción general del servicio. La investigación concluye que la planificación, ejecución, verificación y acción en la gestión de calidad son factores clave para optimizar la experiencia del cliente y aumentar la competitividad en el mercado de restaurantes tradicionales. Se recomienda implementar sistemas de control y auditoría continua para mejorar los procesos internos.
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