Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024
Descripción del Articulo
El estudio aporta a la ODS 8 y estuvo enfocado en la determinación del nexo existente entre gestión de calidad y atención al cliente en un restaurante de comida tradicional en Huaraz, 2024. La implementación de acciones estratégicas es vital para lograr una gestión de calidad en las Mypes del sector...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165063 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165063 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Atención al cliente Restaurantes Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e18445304af8cb31ebc8f91b806d53e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165063 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024 |
| title |
Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024 |
| spellingShingle |
Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024 Apolinario Dolores, Luis Alfredo Gestión de calidad Atención al cliente Restaurantes Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024 |
| title_full |
Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024 |
| title_fullStr |
Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024 |
| title_sort |
Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024 |
| author |
Apolinario Dolores, Luis Alfredo |
| author_facet |
Apolinario Dolores, Luis Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saravia Ramos de Huaman, Giuliana Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apolinario Dolores, Luis Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad Atención al cliente Restaurantes Mypes |
| topic |
Gestión de calidad Atención al cliente Restaurantes Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio aporta a la ODS 8 y estuvo enfocado en la determinación del nexo existente entre gestión de calidad y atención al cliente en un restaurante de comida tradicional en Huaraz, 2024. La implementación de acciones estratégicas es vital para lograr una gestión de calidad en las Mypes del sector, con el objetivo de liderar el mercado y satisfacer las expectativas del consumidor, garantizando una atención de calidad. La metodología adoptó un diseño no experimental de tipo básico, con un enfoque cuantitativo descriptivo-correlacional. La población de muestreo censal incluyó a 52 colaboradores del restaurante. Se utilizó una encuesta con un cuestionario de 30 ítems para medir las variables de gestión de calidad y atención al cliente mediante la escala Likert. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa entre ambas variables, indicando que la gestión de calidad mejora la atención al cliente y la percepción general del servicio. La investigación concluye que la planificación, ejecución, verificación y acción en la gestión de calidad son factores clave para optimizar la experiencia del cliente y aumentar la competitividad en el mercado de restaurantes tradicionales. Se recomienda implementar sistemas de control y auditoría continua para mejorar los procesos internos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-15T21:56:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-15T21:56:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165063 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165063 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/1/Apolinario_DLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/2/Apolinario_DLA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/3/Apolinario_DLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/5/Apolinario_DLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/7/Apolinario_DLA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/9/Apolinario_DLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/6/Apolinario_DLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/8/Apolinario_DLA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/10/Apolinario_DLA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f610f609289553c49978fec44a72d359 9b1f88b1cec6e0f74f575d7652fdf446 9b24d190772b7a21d6e389698cb861b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 88de64e74b612a1680b3efe3b7fde7e7 609043688eba3f8b91f22a2e6cb35dbc 403b57f3733ab1e7706d4fdce4b720db ca55402b8ea2d289f560b56fd691a85e d7e17d6b2a33f47f7f1ec846ceecbb42 ca55402b8ea2d289f560b56fd691a85e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1830751482299809792 |
| spelling |
Saravia Ramos de Huaman, Giuliana Del PilarApolinario Dolores, Luis Alfredo2025-04-15T21:56:29Z2025-04-15T21:56:29Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165063El estudio aporta a la ODS 8 y estuvo enfocado en la determinación del nexo existente entre gestión de calidad y atención al cliente en un restaurante de comida tradicional en Huaraz, 2024. La implementación de acciones estratégicas es vital para lograr una gestión de calidad en las Mypes del sector, con el objetivo de liderar el mercado y satisfacer las expectativas del consumidor, garantizando una atención de calidad. La metodología adoptó un diseño no experimental de tipo básico, con un enfoque cuantitativo descriptivo-correlacional. La población de muestreo censal incluyó a 52 colaboradores del restaurante. Se utilizó una encuesta con un cuestionario de 30 ítems para medir las variables de gestión de calidad y atención al cliente mediante la escala Likert. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa entre ambas variables, indicando que la gestión de calidad mejora la atención al cliente y la percepción general del servicio. La investigación concluye que la planificación, ejecución, verificación y acción en la gestión de calidad son factores clave para optimizar la experiencia del cliente y aumentar la competitividad en el mercado de restaurantes tradicionales. Se recomienda implementar sistemas de control y auditoría continua para mejorar los procesos internos.HuarazEscuela de Administración de EmpresasGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadAtención al clienteRestaurantesMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43866057https://orcid.org/0000-0002-2705-946276517818413056Melean Romero, Rosana AlejandraCarhuancho Mendoza, Irma MilagrosSaravia Ramos de Huaman, Giuliana Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALApolinario_DLA-SD.pdfApolinario_DLA-SD.pdfapplication/pdf4431542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/1/Apolinario_DLA-SD.pdff610f609289553c49978fec44a72d359MD51Apolinario_DLA-IT.pdfApolinario_DLA-IT.pdfInforme Turnitinapplication/pdf5599220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/2/Apolinario_DLA-IT.pdf9b1f88b1cec6e0f74f575d7652fdf446MD52Apolinario_DLA.pdfApolinario_DLA.pdfapplication/pdf5530880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/3/Apolinario_DLA.pdf9b24d190772b7a21d6e389698cb861b5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTApolinario_DLA-SD.pdf.txtApolinario_DLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/5/Apolinario_DLA-SD.pdf.txt88de64e74b612a1680b3efe3b7fde7e7MD55Apolinario_DLA-IT.pdf.txtApolinario_DLA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/7/Apolinario_DLA-IT.pdf.txt609043688eba3f8b91f22a2e6cb35dbcMD57Apolinario_DLA.pdf.txtApolinario_DLA.pdf.txtExtracted texttext/plain103723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/9/Apolinario_DLA.pdf.txt403b57f3733ab1e7706d4fdce4b720dbMD59THUMBNAILApolinario_DLA-SD.pdf.jpgApolinario_DLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/6/Apolinario_DLA-SD.pdf.jpgca55402b8ea2d289f560b56fd691a85eMD56Apolinario_DLA-IT.pdf.jpgApolinario_DLA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/8/Apolinario_DLA-IT.pdf.jpgd7e17d6b2a33f47f7f1ec846ceecbb42MD58Apolinario_DLA.pdf.jpgApolinario_DLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/10/Apolinario_DLA.pdf.jpgca55402b8ea2d289f560b56fd691a85eMD51020.500.12692/165063oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1650632025-04-15 22:09:55.163Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).