Control interno y su incidencia en la gestión de ventas de la empresa Exportadora Sheryl´sk Trading SAC, Juanjuí 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Control interno y su incidencia en la gestión de ventas de la empresa Exportadora Sheryl´sk Trading SAC, Juanjuí 2018”. Tuvo como objetivo general establecer la incidencia del control interno en la gestión de ventas de la empresa Exportadora Sheryl´sk Trading SAC,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Lanares, Karen Janeth, Shupingahua Piña, Luís Ivan
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Ventas
Empresas - Contabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Control interno y su incidencia en la gestión de ventas de la empresa Exportadora Sheryl´sk Trading SAC, Juanjuí 2018”. Tuvo como objetivo general establecer la incidencia del control interno en la gestión de ventas de la empresa Exportadora Sheryl´sk Trading SAC, Juanjuí 2018. La investigación fue de tipo aplicada y presentó un nivel descriptivo con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por el gerente general y 11 colaboradores de la empresa Exportadora Sheryl´sk Trading SAC, Juanjuí 2018, para la recolección de datos se emplearon como técnicas la entrevista y la observación, y como instrumentos la guía de entrevista y la lista de cotejo, llegando a concluir que el control interno y sus diversos componentes presentan un desempeño medio en un 75% debido al incumplimiento de las actividades del control interno realizado por los trabajadores del área de ventas como del área de almacén, asimismo el nivel de gestión de ventas de la empresa Exportadora Sheryl´sk Trading SAC, se evidenció que presenta un nivel bajo debido al incumplimiento de las actividades del control interno y las políticas de ventas establecidas por la gerencia repercutiendo de manera negativa en el crecimiento económico y financiero de la empresa, finalmente se determinó que el inadecuado control interno que realiza la empresa incidió de manera negativa en la gestión de ventas de las mismas, debido a que se presenciaron un nivel de gestión de ventas bajos en un 56% el cual representó para la empresa grandes y cuantiosas pérdidas.
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