Clima Institucional y Desempeño Docente en la Red Educativa de Colca – Huancavelica 2018
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación: Clima institucional y desempeño docente en la Red Educativa de colca Huancavelica 2018, se formuló el problema general ¿De qué manera se relaciona el clima institucional con el desempeño docente en la Red educativa de Colca Huancavelica 2018? El objetivo general fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El desarrollo de la investigación: Clima institucional y desempeño docente en la Red Educativa de colca Huancavelica 2018, se formuló el problema general ¿De qué manera se relaciona el clima institucional con el desempeño docente en la Red educativa de Colca Huancavelica 2018? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el clima institucional con el desempeño docente en la red educativa de Colca Huancavelica 2018.La hipótesis general: Existe relación directa y significativa entre el clima institucional con el desempeño docente en la red educativa de Colca Huancavelica 2018. La investigación obedece al enfoque cuantitativo, se aplicó utilizo el método científico y descriptivo, diseño correlacional, se determinó la relación existente entre dos variables, el muestreo fue No probabilístico de forma intencional, y la muestra estuvo conformado por 70 docentes, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los instrumentos presentan una validez del 95% y una confiabilidad de 0,809 para la primera variable siendo de excelente confiabilidad y de 0,811 para la segunda variable siendo de excelente confiabilidad. Existiendo una relación directa y significativa entre la participación democrática y la preparación para el aprendizaje. Existe relación directa y significativa entre la comunicación efectiva y la enseñanza para el aprendizaje. Existe relación directa y significativa entre las relaciones interpersonales y la participación en la gestión de la institución. Existe relación directa y significativa entre las normas consensuadas y el desarrollo profesional de los docente de la Red Educativa Colca-Huancavelica 2018. Se utilizó el coeficiente de correlación la Rho de Spearman con un resultado de 0,691 y a su vez se empleó la “t” de Student. Puesto que la t calculada es mayor que la t teórica (7,883>1,96). Se concluye que existe una relación directa y significativa entre el clima organizacional y desempeño docente en la Red Educativa Colca-Huancavelica, 2018 con un nivel de significancia de 0,05; rho = 0, 691 y “t” calculada mayor que “t” teórica (7,883 > 1,96). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).