Programa tarea de movimiento en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N° 115-25 de San Juan de Lurigancho” – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación intenta resolver vacíos referente al desarrollo de actividades psicomotrices que responden a nuestro problema general: ¿el programa “Tarea de Movimiento” es efectivo en el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 04 años de nivel inicial de la de la institución educativa p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chevez Huamán, María del Rocío, Galván Dueñas, Flor de María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5532
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa tarea de movimiento
Desarrollo psicomotor
Esquema corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación intenta resolver vacíos referente al desarrollo de actividades psicomotrices que responden a nuestro problema general: ¿el programa “Tarea de Movimiento” es efectivo en el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 04 años de nivel inicial de la de la institución educativa pública 115-25 de San Juan Lurigancho-Lima2014? Pudiendo observar dos variables de estudio; variable independiente programa “tarea de movimiento” y la variable independiente desarrollo psicomotor. Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el programa tarea de movimiento es efectivo en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 04 años del nivel inicial de la institución educativa pública 115-25 de San Juan Lurigancho-Lima, 2014”. La investigación ha sido de tipo básica de nivel explicativo empleando el diseño cuasi experimental contando con una población de 150 niños y niñas matriculados en la sección de 4 años que viene a ser la totalidad de la población en estudio de la institución educativa pública 115-25 de San Juan LuriganchoLima, 2014” la muestra fue censal. El método de investigación fue cuantitativa cuasi experimental que tiene como propósito describir la efectividad de la utilización de las variables en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial. La investigación concluye que la aplicación del programa “Tarea de Movimiento” es efectivo para incrementar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 04 años del nivel inicial de la institución educativa pública 115-25 de San Juan Lurigancho-Lima, 2014” del Distrito de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).