Impacto del programa estratégico logros de aprendizaje en la gestión en el aula de la región callao 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el Impacto del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje en la Gestión en el Aula en la Región Callao – 2014. El método usado fue el enfoque cuantitativo, el alcance de la investigación fue descriptivo – explicativo, de diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4472 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa Estratégico Logros de Aprendizaje Gestión en el Aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar el Impacto del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje en la Gestión en el Aula en la Región Callao – 2014. El método usado fue el enfoque cuantitativo, el alcance de la investigación fue descriptivo – explicativo, de diseño no experimental transeccional o transversal, en una población de 1688 estudiantes del tercer grado de primaria de 27 instituciones educativas comprendidos en el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje de la Región Callao. La muestra fue probabilística, 313 estudiantes del 3° grado de primaria de las instituciones educativas en las que se aplicó el programa PELA y en las no se aplicó el PELA no probabilística, 47 estudiantes de las instituciones educativas con mejores resultados ECE 2012. Se utilizó la técnica de una encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario validado por juicio de expertos, la confiabilidad del instrumento fue mediante KR 20; para el análisis de datos se usó el estadístico SPSS, el programa Excel y para la prueba de hipótesis la T-Student. La conclusión general a la que se arribó el Impacto del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje en la Gestión en el Aula de la Región Callao – 2014, es que si impacta en forma positiva y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).