Programa de tutoría “La Armonía Familiar” en la formación de valores de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 116 “Abraham Valdelomar” — San Juan de Lurigancho, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la aplicación del programa de tutoría “La armonía familiar” en la formación de valores de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 116 “Abraham Valdelomar” UGEL N° 05 - San Juan de Lurigancho 2014? Pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Cisneros, Cesar Apolonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144259
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Armonía familiar
Formación de valores
Tutoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la aplicación del programa de tutoría “La armonía familiar” en la formación de valores de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 116 “Abraham Valdelomar” UGEL N° 05 - San Juan de Lurigancho 2014? Pretende dar una alternativa de solución a la crisis de valores de los estudiantes adolescentes en dicha institución. El tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental, descriptivo, hipotético y deductivo aplicado a una muestra de 221 estudiantes de 2do y 3ro de un total de 520 estudiantes del nivel secundaria, escogido con el fin de demostrar la influencia del programa “Armonía familiar”. Los resultados de la investigación concluyen demostrando la superación de los estudiantes en las dimensiones: del área personal, académica y convivencia, la aplicación del pre test arrojó el 1,357% de estudiantes que sacaron 5 o menos de 5 puntos de calificación general, el 75,11% entre 6-10 puntos y el 23,53% restante 11 a 15 puntos; y la aplicación del post test arrojó el 2,715% que sacaron 5 o menos de 5 puntos, el 30,77% entre 6-10 puntos y 66,52% entre 11-15 puntos. Por lo tanto según el programa de tutoría aplicado se observa mayor porcentaje de estudiantes con puntajes de 11a 15.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).