Influencia de las metodologías de enseñanza de docentes en el aprendizaje significativo de estudiantes en una universidad privada el 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo conocer la influencia de las metodologías de enseñanza de los docentes en el aprendizaje significativo de los estudiantes, esta investigación fue de tipo básica a nivel explicativo, de diseño no experimental, cuantitativa, de corte transversal. La mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79433 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79433 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo conocer la influencia de las metodologías de enseñanza de los docentes en el aprendizaje significativo de los estudiantes, esta investigación fue de tipo básica a nivel explicativo, de diseño no experimental, cuantitativa, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes del sexto ciclo de la facultad de ciencias económicas y comerciales. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Entre los resultados del estudio, las metodologías de enseñanza aplicadas por los docentes, alcanzó un 81.32% con una calificación de bueno mientras que el aprendizaje significativo alcanzado por los estudiantes alcanzó 83.82% con una calificación de alto. Finalmente, el estudio concluyó que existe influencia entre las metodologías de la enseñanza brindado por los docentes y el aprendizaje significativo alcanzado por los estudiantes en un nivel de significancia bajo, ya que se obtuvo un coeficiente de determinación de 0.120. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).