Lean canvas en la gestión de proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de una institución educativa de Breña, 2023
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo determinar la influencia Lean canvas en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de una institución educativa de Breña, 2023. El trabajo se desarrolló siguiendo una metodología con enfoque cuantitativo, tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134379 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134379 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Canvas Competencia Gestión Proyecto Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación planteó como objetivo determinar la influencia Lean canvas en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de una institución educativa de Breña, 2023. El trabajo se desarrolló siguiendo una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño pre experimental y método hipotético deductivo. La población la conformaron 110 estudiantes de 5to año de secundaria, aplicándose un muestreo no probabilístico, quedando como muestra 25 estudiantes, a quienes se les aplicó un pretest y un postest para evaluar si había diferencias significativas luego de la aplicación del programa de Lean canvas. En cuanto al instrumento éste consistió en una prueba pedagógica. Los resultados mostraron que en el postest 84.0% de estudiantes alcanzó el nivel logrado y 12.0% alcanzó un nivel destacado. Los resultados de la prueba de hipótesis mediante la prueba T para muestras relacionadas arrojaron una significancia de 0.000 < 0.05, lo cual evidencia una diferencia significativa entre el pretest y postest; por lo que se concluyó que el Lean canvas influye significativamente en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de una I.E. de Breña, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).