Lean canvas en la gestión de proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de una institución educativa de Breña, 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo determinar la influencia Lean canvas en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de una institución educativa de Breña, 2023. El trabajo se desarrolló siguiendo una metodología con enfoque cuantitativo, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustillos Alamo, Sprenger Samuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134379
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Canvas
Competencia
Gestión
Proyecto
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo determinar la influencia Lean canvas en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de una institución educativa de Breña, 2023. El trabajo se desarrolló siguiendo una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño pre experimental y método hipotético deductivo. La población la conformaron 110 estudiantes de 5to año de secundaria, aplicándose un muestreo no probabilístico, quedando como muestra 25 estudiantes, a quienes se les aplicó un pretest y un postest para evaluar si había diferencias significativas luego de la aplicación del programa de Lean canvas. En cuanto al instrumento éste consistió en una prueba pedagógica. Los resultados mostraron que en el postest 84.0% de estudiantes alcanzó el nivel logrado y 12.0% alcanzó un nivel destacado. Los resultados de la prueba de hipótesis mediante la prueba T para muestras relacionadas arrojaron una significancia de 0.000 < 0.05, lo cual evidencia una diferencia significativa entre el pretest y postest; por lo que se concluyó que el Lean canvas influye significativamente en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de una I.E. de Breña, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).