Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022. Para ello se empleó un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Gonzales, Mayra Del Carmen, Huamani Ariza, Jael Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Emociones en niños
Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_e0cadc13038a95b92ca71856678069ae
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104914
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Huaita Acha, Delsi MarielaBarboza Gonzales, Mayra Del CarmenHuamani Ariza, Jael Miriam2023-01-25T15:55:42Z2023-01-25T15:55:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104914La investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022. Para ello se empleó un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo-comparativo y fue aplicada en una población de 174 infantes de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022, de los cuales se extrajo como muestra su totalidad. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual estaba conformado por 20 ítems. Como resultado se usó la prueba estadística U de Mann-Whitney se obtuvo el p- de 2305,500 el cual se contrasta con el valor critico de ,000. Por ende, se aceptó la hipótesis alterna determinando que hay discrepancia relevante entre ambos grupos sobre la habilidad emocional. Asimismo, se concluyó que las habilidades emocionales contribuyen en el desarrollo integral del niño, en la búsqueda de una conducta racional, fomentando el dominio de la inteligencia emocional según su grado de madurez.Lima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesEmociones en niñosAprendizaje (Educación inicial) - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial08876743https://orcid.org/0000-0001-8131-624X7141924477058314111016Cucho Leyva, Maria PatriciaNole Mogollon, DalilaHuaita Acha, Delsi Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdf.txtHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/3/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf.txt94c1e820c51041932ec65cdfee61b0bcMD53Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.txtHuamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.txtExtracted texttext/plain102278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/5/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.txt2702376783a86b485449333c338e9ebeMD55THUMBNAILHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdf.jpgHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/4/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf.jpgaa2fd90eae3328cf21d84b9313565cbeMD54Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.jpgHuamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/6/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.jpgaa2fd90eae3328cf21d84b9313565cbeMD56ORIGINALHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdfHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdfapplication/pdf1966010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/1/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf064cb11476dca23ea75f96d12e8a1e0fMD51Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdfHuamani_AJM-Barboza_GMC.pdfapplication/pdf1964336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/2/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdff2259d8b6117a3adef15e2fdab72724fMD5220.500.12692/104914oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1049142023-03-30 22:12:59.192Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
title Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
spellingShingle Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
Barboza Gonzales, Mayra Del Carmen
Habilidades sociales
Emociones en niños
Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
title_full Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
title_fullStr Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
title_full_unstemmed Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
title_sort Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
author Barboza Gonzales, Mayra Del Carmen
author_facet Barboza Gonzales, Mayra Del Carmen
Huamani Ariza, Jael Miriam
author_role author
author2 Huamani Ariza, Jael Miriam
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Gonzales, Mayra Del Carmen
Huamani Ariza, Jael Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Emociones en niños
Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología
topic Habilidades sociales
Emociones en niños
Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022. Para ello se empleó un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo-comparativo y fue aplicada en una población de 174 infantes de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022, de los cuales se extrajo como muestra su totalidad. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual estaba conformado por 20 ítems. Como resultado se usó la prueba estadística U de Mann-Whitney se obtuvo el p- de 2305,500 el cual se contrasta con el valor critico de ,000. Por ende, se aceptó la hipótesis alterna determinando que hay discrepancia relevante entre ambos grupos sobre la habilidad emocional. Asimismo, se concluyó que las habilidades emocionales contribuyen en el desarrollo integral del niño, en la búsqueda de una conducta racional, fomentando el dominio de la inteligencia emocional según su grado de madurez.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-25T15:55:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-25T15:55:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104914
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104914
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/3/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/5/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/4/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/6/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/1/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/2/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 94c1e820c51041932ec65cdfee61b0bc
2702376783a86b485449333c338e9ebe
aa2fd90eae3328cf21d84b9313565cbe
aa2fd90eae3328cf21d84b9313565cbe
064cb11476dca23ea75f96d12e8a1e0f
f2259d8b6117a3adef15e2fdab72724f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922699878531072
score 13.955627
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).