Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
La investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022. Para ello se empleó un enfoque...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Emociones en niños Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_e0cadc13038a95b92ca71856678069ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104914 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Huaita Acha, Delsi MarielaBarboza Gonzales, Mayra Del CarmenHuamani Ariza, Jael Miriam2023-01-25T15:55:42Z2023-01-25T15:55:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104914La investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022. Para ello se empleó un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo-comparativo y fue aplicada en una población de 174 infantes de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022, de los cuales se extrajo como muestra su totalidad. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual estaba conformado por 20 ítems. Como resultado se usó la prueba estadística U de Mann-Whitney se obtuvo el p- de 2305,500 el cual se contrasta con el valor critico de ,000. Por ende, se aceptó la hipótesis alterna determinando que hay discrepancia relevante entre ambos grupos sobre la habilidad emocional. Asimismo, se concluyó que las habilidades emocionales contribuyen en el desarrollo integral del niño, en la búsqueda de una conducta racional, fomentando el dominio de la inteligencia emocional según su grado de madurez.Lima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesEmociones en niñosAprendizaje (Educación inicial) - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial08876743https://orcid.org/0000-0001-8131-624X7141924477058314111016Cucho Leyva, Maria PatriciaNole Mogollon, DalilaHuaita Acha, Delsi Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdf.txtHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/3/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf.txt94c1e820c51041932ec65cdfee61b0bcMD53Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.txtHuamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.txtExtracted texttext/plain102278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/5/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.txt2702376783a86b485449333c338e9ebeMD55THUMBNAILHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdf.jpgHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/4/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf.jpgaa2fd90eae3328cf21d84b9313565cbeMD54Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.jpgHuamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/6/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.jpgaa2fd90eae3328cf21d84b9313565cbeMD56ORIGINALHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdfHuamani_AJM-Barboza_GMC - SD.pdfapplication/pdf1966010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/1/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf064cb11476dca23ea75f96d12e8a1e0fMD51Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdfHuamani_AJM-Barboza_GMC.pdfapplication/pdf1964336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/2/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdff2259d8b6117a3adef15e2fdab72724fMD5220.500.12692/104914oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1049142023-03-30 22:12:59.192Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022 |
| title |
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022 |
| spellingShingle |
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022 Barboza Gonzales, Mayra Del Carmen Habilidades sociales Emociones en niños Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022 |
| title_full |
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022 |
| title_fullStr |
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022 |
| title_sort |
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022 |
| author |
Barboza Gonzales, Mayra Del Carmen |
| author_facet |
Barboza Gonzales, Mayra Del Carmen Huamani Ariza, Jael Miriam |
| author_role |
author |
| author2 |
Huamani Ariza, Jael Miriam |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaita Acha, Delsi Mariela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barboza Gonzales, Mayra Del Carmen Huamani Ariza, Jael Miriam |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Emociones en niños Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología |
| topic |
Habilidades sociales Emociones en niños Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022. Para ello se empleó un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo-comparativo y fue aplicada en una población de 174 infantes de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022, de los cuales se extrajo como muestra su totalidad. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual estaba conformado por 20 ítems. Como resultado se usó la prueba estadística U de Mann-Whitney se obtuvo el p- de 2305,500 el cual se contrasta con el valor critico de ,000. Por ende, se aceptó la hipótesis alterna determinando que hay discrepancia relevante entre ambos grupos sobre la habilidad emocional. Asimismo, se concluyó que las habilidades emocionales contribuyen en el desarrollo integral del niño, en la búsqueda de una conducta racional, fomentando el dominio de la inteligencia emocional según su grado de madurez. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-25T15:55:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-25T15:55:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104914 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104914 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/3/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/5/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/4/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/6/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/1/Huamani_AJM-Barboza_GMC%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104914/2/Huamani_AJM-Barboza_GMC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
94c1e820c51041932ec65cdfee61b0bc 2702376783a86b485449333c338e9ebe aa2fd90eae3328cf21d84b9313565cbe aa2fd90eae3328cf21d84b9313565cbe 064cb11476dca23ea75f96d12e8a1e0f f2259d8b6117a3adef15e2fdab72724f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922699878531072 |
| score |
13.955627 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).