Motivación intrínseca y supervisión pedagógica de una Universidad Privada, Ica - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la motivación intrínseca con la supervisión pedagógica de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo - correlacional. Se contó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navea Buesema, Eugenio Amado
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Creencias de autoeficacia
Aptitud académica
Metas
Habilidades cognitivas
Supervisión
Verificación
Información
Asesoramiento
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la motivación intrínseca con la supervisión pedagógica de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo - correlacional. Se contó con una población de 84 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos una “Escala de motivación intrínseca” y un “cuestionario de supervisión pedagógica” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la motivación intrínseca y la supervisión pedagógica, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que la motivación intrínseca y la supervisión pedagógica son elementos necesarios para garantizar un adecuado desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).