Realidad aumentada y motivación académica en una universidad pública, Lima – 2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Realidad aumentada y motivación académica en una universidad pública, Lima – 2024”, se determinó como objetivo principal Analizar la relación entre la realidad aumentada y la motivación académica en los estudiantes de una universidad pública. El tipo de investigación que s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153756 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Realidad aumentada Motivación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada “Realidad aumentada y motivación académica en una universidad pública, Lima – 2024”, se determinó como objetivo principal Analizar la relación entre la realidad aumentada y la motivación académica en los estudiantes de una universidad pública. El tipo de investigación que se indicó fue aplicado, de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental correlacional. esta fundamentada en la Teoría del Aprendizaje Constructivista, propuesta por Piaget y Vygotsky, quien sugiere que los estudiantes construyen activamente su conocimiento a través de la interacción con su entorno. La muestra fue no probabilística y compuesta por 30 alumnos del primer ciclo de ingeniería de sistemas del curso de Filosofía de una universidad pública ubicada en el distrito de Lima Centro, matriculados en el año 2024. La técnica que se ejecutó para medir la relación entre la Realidad aumentada y motivación académica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario realizado en Google form. Con relación a la validez del instrumento se ejecutó el juicio de expertos. El análisis estadístico incluyó técnicas descriptivas e inferenciales, empleando el coeficiente Pearson para evaluar las relaciones entre variables, Los resultados indicaron correlaciones significativas entre las dimensiones de la realidad aumentada y la motivación académica con valores de r=0.86 y Sig=0.001 lo que indica correlación significativa, , así mismo la correlaciones de las dimensiones de la Realidad aumentada y motivación académica tuvieron valores de r=0.844 y Sig=0.02 para la dimensión aplicación de la realidad aumentad y r=0. 844 y Sig=0.010 para la dimensión niveles de interactividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).