Expresión corporal desde la comunicación no verbal en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Ventanilla, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la expresión corporal desde la comunicación no verbal en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Ventanilla, 2019. El presente estudio de esta investigación tiene como objetivo determinar la expresión corporal desde la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callata Cupi, Epifania Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45122
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión corporal
Comunicación no verbal
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la expresión corporal desde la comunicación no verbal en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Ventanilla, 2019. El presente estudio de esta investigación tiene como objetivo determinar la expresión corporal desde la comunicación no verbal en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Ventanilla. La metodología observada fue de enfoque cuantitativo, no experimental-transversal de nivel descriptiva simple. La población del estudio estuvo conformada por los 80 niños y niñas. La técnica e instrumento utilizado fue de observación y la confiabilidad del instrumento fueron determinados por el alfa de Cronbach (0,713) que significa que es aplicable. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos en cuanto a la expresión corporal se detectó que la mayor parte están en un proceso (81,25%), mientras tanto al nivel de inicio se encontraron en un (6,25%) y en el nivel logrado se encontraron (12,50%). Se concluye que la mayoría de los niños de cinco años se encontraron en un proceso de desarrollo de la expresión corporal en su totalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).