Protección al consumidor y la vulneración del derecho a la información en la adquisición de productos en bares y discotecas en el distrito de Morales, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la afectación de la protección al consumidor por la vulneración del derecho a la información en la adquisición de productos en bares y discotecas en el distrito de Morales, año 2017. Esta situación fue estudiada mediante la investigación del si...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Lozano, Jorge Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32016
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Consumidor
Derecho
Protección
Vulneración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la afectación de la protección al consumidor por la vulneración del derecho a la información en la adquisición de productos en bares y discotecas en el distrito de Morales, año 2017. Esta situación fue estudiada mediante la investigación del siguiente problema: ¿La protección al consumidor es afectada por la vulneración del derecho a la información en la adquisición de productos en bares y discotecas en el distrito de Morales, año 2017? Obedece al diseño no experimental pues ésta se realizó sin manipular deliberadamente variables. Se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de la protección al consumidor y vulneración del derecho a la información, se eligió una muestra por conveniencia a 30 consumidores de productos en bares y discotecas en el distrito de Morales, año 2017 y 7 proveedores, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y entrevista para recolectar datos. Los resultados obtenidos indicaron que existe afectación de la protección al consumidor por la vulneración del derecho a la información en la adquisición de productos en bares y discotecas en el distrito de Morales, año 2017. El 93,3% no conoce, el 6,7% si conoce sobre el cumplimiento del rol preventivo de INDECOPI. El rol de INDECOPI es garantizar la defensa de los derechos de los consumidores, sin embargo, el 50% de los consumidores indica que no tiene información sobre la calidad del producto que está consumiendo, el 33,3% indica que desconoce si está consumiendo un producto de acuerdo al precio pagado; asimismo el 16,7% señala que la carencia de información afecta la salud al consumir un producto sin conocer las especificaciones. En consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación.
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