Evaluación de la serviciabilidad del pavimento flexible y alternativas de intervención de la carretera Juli – Desaguadero – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de conocer la serviciabilidad de la carretera Juli – Desaguadero, al mismo tiempo, proponer la alternativa de intervención que se plantea para dicha carretera. Para tal fin, se hizo la evaluación correspondiente por los métodos PCI, índice de rug...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccallo Ventura, Lizandro, Mamani Sanizo, Juan Tulio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Carreteras
Infraestructura vial
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description La presente investigación se realizó con el propósito de conocer la serviciabilidad de la carretera Juli – Desaguadero, al mismo tiempo, proponer la alternativa de intervención que se plantea para dicha carretera. Para tal fin, se hizo la evaluación correspondiente por los métodos PCI, índice de rugosidad internacional, ensayo de deflectometría por la Viga Benkelman y el lavado asfáltico de la carpeta de rodadura para determinar la calidad de los agregados que se cuenta en la carretera Juli – Desaguadero. Los resultados obtenidos de la evaluación PCI demostraron un índice de condición promedio 28.34 caracterizando una condición de la carpeta de rodadura regular, tras la evaluación del índice de rugosidad internacional se determinó un valor promedio de las dos calzadas de 2.52 PSI caracterizando la carpeta de rodadura en una condición regular, en cuanto a la evaluación de deflectometría se determinó que tanto el comportamiento de la subrasante como de la carpeta de rodadura se encuentran en un mal estado, en cuanto al lavado asfaltico se determinó que las características de los agregados empleados se encuentran en las óptimas condiciones, tras toda esta evaluación se puede afirmar que la vía en mención necesita de una rehabilitación que compete trabajos de reemplazo de la superficie de rodadura.
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Los resultados obtenidos de la evaluación PCI demostraron un índice de condición promedio 28.34 caracterizando una condición de la carpeta de rodadura regular, tras la evaluación del índice de rugosidad internacional se determinó un valor promedio de las dos calzadas de 2.52 PSI caracterizando la carpeta de rodadura en una condición regular, en cuanto a la evaluación de deflectometría se determinó que tanto el comportamiento de la subrasante como de la carpeta de rodadura se encuentran en un mal estado, en cuanto al lavado asfaltico se determinó que las características de los agregados empleados se encuentran en las óptimas condiciones, tras toda esta evaluación se puede afirmar que la vía en mención necesita de una rehabilitación que compete trabajos de reemplazo de la superficie de rodadura.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentoCarreterasInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de la serviciabilidad del pavimento flexible y alternativas de intervención de la carretera Juli – Desaguadero – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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