Agresividad y las relaciones interpersonales en estudiantes de educación general básica de una unidad educativa de Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el nivel de agresividad y las relaciones interpersonales en estudiantes de Educación General Básica de una Unidad Educativa de Ecuador, 2020, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 610 estudiantes con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Torres, Wendy Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61640
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones interpersonales
Agresividad en adolescentes
Agresión verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar el nivel de agresividad y las relaciones interpersonales en estudiantes de Educación General Básica de una Unidad Educativa de Ecuador, 2020, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 610 estudiantes con una muestra de 236 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron para la agresividad de AQ de Buss y Perry adaptado al Perú por Matalinares Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos, Villavicencio. Para las relaciones interpersonales se aplicó el Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales en la Adolescencia (CE- DIA). Los resultados demostraron que el 48,3% de los estudiantes presentan un nivel medio de agresividad y el 46,6% evidenciaron un nivel medio de relaciones interpersonales. Se concluye que existe una relación significativa entre la agresión y las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación general básica de una Unidad Educativa de Ecuador 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).