Agresividad y las relaciones interpersonales en estudiantes de educación general básica de una unidad educativa de Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar el nivel de agresividad y las relaciones interpersonales en estudiantes de Educación General Básica de una Unidad Educativa de Ecuador, 2020, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 610 estudiantes con una muestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61640 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61640 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Relaciones interpersonales Agresividad en adolescentes Agresión verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar el nivel de agresividad y las relaciones interpersonales en estudiantes de Educación General Básica de una Unidad Educativa de Ecuador, 2020, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 610 estudiantes con una muestra de 236 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron para la agresividad de AQ de Buss y Perry adaptado al Perú por Matalinares Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos, Villavicencio. Para las relaciones interpersonales se aplicó el Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales en la Adolescencia (CE- DIA). Los resultados demostraron que el 48,3% de los estudiantes presentan un nivel medio de agresividad y el 46,6% evidenciaron un nivel medio de relaciones interpersonales. Se concluye que existe una relación significativa entre la agresión y las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación general básica de una Unidad Educativa de Ecuador 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).