La gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de Salud de Lima Este, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, desarrollado de acuerdo a las normas de la sección de Postgrado de la Universidad “Cesar Vallejo” tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de salud de Lima Este, durante el año fiscal 2015; obte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atencio Mendoza, Marcela Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20268
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención al cliente
Administración por resultados
Gestión pública
Servicios de salud - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_dfeff6ebc83c4aa0cfc5b22c963ca136
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20268
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de Salud de Lima Este, 2015
title La gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de Salud de Lima Este, 2015
spellingShingle La gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de Salud de Lima Este, 2015
Atencio Mendoza, Marcela Antonia
Atención al cliente
Administración por resultados
Gestión pública
Servicios de salud - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de Salud de Lima Este, 2015
title_full La gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de Salud de Lima Este, 2015
title_fullStr La gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de Salud de Lima Este, 2015
title_full_unstemmed La gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de Salud de Lima Este, 2015
title_sort La gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de Salud de Lima Este, 2015
author Atencio Mendoza, Marcela Antonia
author_facet Atencio Mendoza, Marcela Antonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Atencio Mendoza, Marcela Antonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Administración por resultados
Gestión pública
Servicios de salud - Atención al paciente
topic Atención al cliente
Administración por resultados
Gestión pública
Servicios de salud - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación, desarrollado de acuerdo a las normas de la sección de Postgrado de la Universidad “Cesar Vallejo” tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de salud de Lima Este, durante el año fiscal 2015; obteniéndose conclusiones y recomendaciones que serán de mucha utilidad, para superar y ampliar el empleo de esta herramienta de trabajo, de acuerdo a las disposiciones vigentes. La investigación desarrollada, tuvo un diseño no experimental de corte transversal, relacionando la gestión por resultados y la atención al cliente. Se ha utilizado dos instrumentos denominados cuestionarios para la recolección de información, asimismo se ha empleado técnicas e instrumentos estadísticos. En base a los resultados recientes podemos apreciar que entre ambas variables, la gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de salud de Lima Este, 2015 según la tabla 17 se evidencia que existe una correlación positiva moderada según el coeficiente correlación de Rho de Spearman = 0.366** ; estos resultados nos indican que entre ambas variables existe una relación de causalidad, es decir mientras mejor sea la gestión por resultados la atención al cliente mejora de forma considerable. En concordancia al modelo de eficacia y eficiencia del gasto público planteado, este está conformado por las relación planes - presupuesto, la capacitación e identificación de los trabajadores encargados de las fases presupuestales, la participación ciudadana en la toma de decisiones presupuestales y control del presupuesto y la priorización de resultados y efectos en lugar de insumos y gastos. En tal sentido, los resultados ponen en evidencia que existe una relación positiva entre la gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de salud de Lima Este, 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T20:12:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T20:12:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20268
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20268/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20268/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20268/1/Atencio_MMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20268/4/Atencio_MMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20268/5/Atencio_MMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
9cbecb18ad9cd1d1d3dea0cd685e7df1
8fc08a4c181dc5f18b4b0bdc965c1f63
30d68a6c7dcb53397876f41fb70b33a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921078136209408
spelling Alza Salvatierra, Silvia del PilarAtencio Mendoza, Marcela Antonia2018-09-20T20:12:33Z2018-09-20T20:12:33Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/20268El presente trabajo de investigación, desarrollado de acuerdo a las normas de la sección de Postgrado de la Universidad “Cesar Vallejo” tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de salud de Lima Este, durante el año fiscal 2015; obteniéndose conclusiones y recomendaciones que serán de mucha utilidad, para superar y ampliar el empleo de esta herramienta de trabajo, de acuerdo a las disposiciones vigentes. La investigación desarrollada, tuvo un diseño no experimental de corte transversal, relacionando la gestión por resultados y la atención al cliente. Se ha utilizado dos instrumentos denominados cuestionarios para la recolección de información, asimismo se ha empleado técnicas e instrumentos estadísticos. En base a los resultados recientes podemos apreciar que entre ambas variables, la gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de salud de Lima Este, 2015 según la tabla 17 se evidencia que existe una correlación positiva moderada según el coeficiente correlación de Rho de Spearman = 0.366** ; estos resultados nos indican que entre ambas variables existe una relación de causalidad, es decir mientras mejor sea la gestión por resultados la atención al cliente mejora de forma considerable. En concordancia al modelo de eficacia y eficiencia del gasto público planteado, este está conformado por las relación planes - presupuesto, la capacitación e identificación de los trabajadores encargados de las fases presupuestales, la participación ciudadana en la toma de decisiones presupuestales y control del presupuesto y la priorización de resultados y efectos en lugar de insumos y gastos. En tal sentido, los resultados ponen en evidencia que existe una relación positiva entre la gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de salud de Lima Este, 2015.TesisLima EsteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteAdministración por resultadosGestión públicaServicios de salud - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de Salud de Lima Este, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20268/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20268/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALAtencio_MMA.pdfAtencio_MMA.pdfapplication/pdf1072541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20268/1/Atencio_MMA.pdf9cbecb18ad9cd1d1d3dea0cd685e7df1MD51TEXTAtencio_MMA.pdf.txtAtencio_MMA.pdf.txtExtracted texttext/plain11712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20268/4/Atencio_MMA.pdf.txt8fc08a4c181dc5f18b4b0bdc965c1f63MD54THUMBNAILAtencio_MMA.pdf.jpgAtencio_MMA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20268/5/Atencio_MMA.pdf.jpg30d68a6c7dcb53397876f41fb70b33a1MD5520.500.12692/20268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/202682018-11-23 12:42:37.657Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).